Anthony Fauci, el zar antiCOVID de Estados Unidos, se retirará en diciembre próximo

Durante la pandemia, Anthony Fauci fungió como la principal autoridad epidemiológica en los gobiernos de de Trump y Biden
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

WASHINGTON (AP) — El doctor Anthony Fauci, el máximo experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, anunció el lunes que se retirará en diciembre de este año.

Fauci, quien lleva más de cinco décadas de servicio en el área de salud pública, atrajo la atención nacional durante la pandemia del coronavirus, a la vez que ha sido blanco de ataques políticos.

Fauci, quien es además asesor en temas de salud para el presidente Joe Biden, ha sido director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y del Laboratorio de Inmunorregulación.

Fue líder en la respuesta nacional a la epidemia de VIH/sida y otras enfermedades antes de la pandemia de COVID.

Lee también: “Es el colmo”: AMLO denunciará a ONU por falta de 75 millones de dólares en vacunas

“Dejaré estas posiciones en diciembre de este año para desarrollar el próximo capítulo de mi carrera”, indicó Fauci, llamando su experiencia “el honor de toda mi vida”.

Biden emitió un comunicado elogiando a Fauci: “Si lo has conocido personalmente o no, ha tocado las vidas de todos los ciudadanos por vía de su trabajo. Le expreso mi más profundo agradecimiento por su servicio público. Los Estados Unidos de América son hoy en día más fuertes, más resilientes y más saludables gracias a él”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil