La imagen pareciera sencilla: una mujer con huaraches y vestido corto, corriendo a toda velocidad dejando atrás un parlamento de justicia, aparentemente, en soledad… La realidad es que la foto engloba todo un significado en torno a una de las profesiones más exigentes de la época contemporánea, el periodismo.

La foto muestra a la joven reportera, pasante, Cassie Semyon, de la cadena NBC News, quien está saliendo a toda velocidad del edificio que alberga a la corte de Virginia para dar, al momento y en exclusiva, la noticia del fallo de culpabilidad en contra de Paul Manafort, ex jefe de campaña de Donald Trump.

La fotografía, representativa de lo que es hoy en día el periodismo y la celeridad de los acontecimientos, fue tomada por la reportera gráfica Jacquelyn Martin de la agencia AP.

Como en la corte no se permiten, bajo ninguna circunstancia, los dispositivos electrónicos, cuando el jurado emitió su resolución a Cassie no le quedó de otra más que ejercer el loable oficio a la manera antigua y correr con bolígrafo y libreta en mano para entregar la exclusiva a sus editores.

Manafort fue declarado culpable por evasión de impuestos y fraude bancario.