¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

REDES

Anonymous regresa en pleno COVID-19: amenaza con exponer red de corrupción

Indigo Staff

Anonymous es conocido internacionalmente por promover ataques cibernéticos contra agencias e instituciones gubernamentales, como forma de protesta


May 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

El grupo de hackers Anonymous regresó en plena pandemia del COVID-19 luego del abuso policíaco en contra de George Floyd, un ciudadano afroamericano que murió asfixiado por un policía de los Estados Unidos.

Se trata del regreso del grupo internacional de hackers conocidos por realizar activismo durante problemáticas sociales, lo que ya está causando conmoción en redes sociales por lanzar una amenaza con la expondría una red de corrupción.

Y es que Anonymous publicó en las últimas horas un video en el que protesta por el asesinato del afroamericano George Floyd, además de que promete desmantelar y exponer la red de corrupción policial en todo el país.

Según varios medios internacionales el video se viralizó a través de Twitter, pero fue borrado momentos después de la plataforma de videos YouTube.

En el video de poco más de un minuto, Anonymous muestra su postura ante el más reciente abuso policíaco en Estados Unidos, en el que murió George Floyd un ciudadano afroamericano, tras ser arrestado y ser sometido con gran fuerza por la policía el pasado lunes.

Anonymous es conocido internacionalmente por promover ataques cibernéticos contra agencias e instituciones gubernamentales, como forma de protesta.

En el comunicado Anonymous promete desmantelar y exponer la red de corrupción policial en todo Estados Unidos.

La muerte de Floyd, de 46 años de edad, ha conmocionado al país y producido violencia en numerosas ciudades de Estados Unidos. Jefes de policía y sindicatos policiales han descrito la escena como injustificable y abuso de fuerza. El agente fue acusado de asesinato y despedido.

Te puede interesar: Anonymous ataca a gobierno de Nicaragua


Notas relacionadas

Jun 7, 2020
Lectura 2 min

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios