¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Año Nuevo

Año Nuevo: Así recibieron Corea del Norte, Japón, Australia y Corea del Sur el 2018

Indigo Staff

Las islas de Samoa y Kiribati fueron de los primeros lugares del mundo en recibir el Año Nuevo.


Dic 31, 2017
Lectura 2 min
portada post

Millones de personas en Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Corea del Norte y Japón ya le dieron la bienvenida al 2018.

Japón

Los japoneses celebraron la llegada del llamado Año del Perro de la manera tradicional, orando por la paz y deseando buena fortuna en los santuarios Shinto de los vecindarios. Tomaron alimentos tradicionales del Año Nuevo como fideos, camarones y frijoles negros dulces.

En el Templo Zojoji de Tokio había puestos de carne de res y pulpo asado a la parrilla, donde la gente se turnaba para tocar la campana gigante 108 veces a medianoche, una práctica anual que se repetía en otros templos budistas de todo Japón.

Corea del Sur

Miles de personas llenaron las calles cercanas al ayuntamiento de Seúl para celebrar una ceremonia tradicional de tañido de campanas para darle la bienvenida al nuevo año. Entre las celebridades elegidas para tocar la vieja campana de Bosingak a medianoche estuvieron Soohorang y Bandabi: las mascotas de tigre y oso para los Juegos de Invierno y Paralímpicos de Pyeongchang en febrero y marzo.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=WLmXqB0rHzQ

Australia

En Sydney, los fuegos artificiales iluminaron el cielo del puerto. La masiva exhibición de juegos pirotécnicos incluyó una cascada de luces con los colores del arcoíris que fluyó desde el puente del puerto, para celebrar la recién aprobada legislación que legalizó el matrimonio gay en Australia.

Se esperaba que más de un millón de personas se hayan reunido para la celebración. Casi la mitad de los festejantes eran turistas. Había fuertes medidas de seguridad, pero los funcionarios dijeron que no había ninguna alerta en particular.

Corea del Norte


Notas relacionadas

Dic 31, 2019
Lectura 2 min

Dic 31, 2018
Lectura 1 min

Dic 29, 2017
Lectura 2 min

Comentarios