¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

ESTADOSUNIDOS

Anciano mexicano atacado en California ha recibido más de 200 mil dólares en donaciones

Indigo Staff

El michoacano, que se encontraba de visita en California, fue brutalmente golpeado por una mujer y varios sujetos más que lo acusaban de quererse robar a una niña


Jul 10, 2018
Lectura 2 min
portada post

El nieto de Rodolfo Rodríguez, el mexicano de 91 años que fue atacado la semana pasada por un grupo de personas en Los Ángeles, California, ha logrado recaudar 210 mil dólares mediante la página de Internet GoFundMe.

El joven lanzó la iniciativa, a la que se sumaron cientos de personas, para colaborar con la recuperación de su abuelo, quien aún yace en un hospital recuperándose de una fractura de pómulo, costillas rotas y heridas en cabeza y cuello.

El ataque en contra de Rodríguez se suscitó el pasado 4 de julio en Willowbrook cuando una mujer lo acusó de querer robar a una niña, lo que provocó que entre tres y cuatro sujetos lo golpearan hasta dejarlo inconsciente y sangrando en el suelo.

La meta de recaudación que Erick Mendoza esperaba alcanzar era de 15 mil dólares pero tras la viralización de la noticia sobre lo acontecido, más de siete mil personas se sumaron rebasando por mucho la cifra.

“Él realizaba su paseo diario por la manzana cuando fue asaltado por una mujer afroamericana y otros cinco muchachos. Le está yendo muy mal, tiene muchos moretones en la cara y un pómulo roto”, escribió Mendoza en la página de GoFundMe.

El joven relató que su abuelo visita a su familia en California dos veces al año por lo que “todo el vecindario ya lo conoce” y especificó que el ataque se dio cuando se dirigía a un parque.

La policía está buscando a “una sospechosa y entre tres y cuatro sospechosos” en el asalto, dijo el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles en un comunicado la noche del lunes.

“Estamos preocupados, especialmente con el tipo de delito que cometieron”, dijo el agente del sheriff D’Angelo Robinson al medio KTLA. “Hubo lo que parece ser un niño de cuatro años que fue testigo de todo. No podemos tener este tipo de personas así en las calles”.

Una testigo llamada Misbel Rojas narró a medios estadounidenses que escuchó, durante la agresión, que la mujer gritaba “¡vuelve a tu país, vuelve a México!” y que cuando intentó grabar todo con su celular fue agredida por la misma con el bloque de cemento con el que golpeó al anciano.


Notas relacionadas

Oct 26, 2018
Lectura 2 min

Ago 2, 2018
Lectura 2 min

Jul 28, 2018
Lectura 2 min

Jul 27, 2018
Lectura 2 min

Comentarios