¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

Amy Coney Barrett, la nominada conservadora de Trump, llega a la Corte Suprema

Indigo Staff

De esta manera, se consolida el ala conservadora en el máximo tribunal de los Estados Unidos


Oct 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Senado de los Estados Unidos aprobó que Amy Coney Barrett, nominada por el presidente Donald Trump, se convierta en la nueva ministra de la Corte Suprema.

De esta manera, Trump gana un puesto más en el máximo tribunal del país a una semana de la celebración de las elecciones presidenciales.

La votación fue de 52 votos a favor y 48 en contra, esto gracias a que todos los republicanos, excepto la senadora Susan Collins, dieron el visto bueno a la jueza.

Barrett es una ministra de corte conservador y ha mostrado abiertamente su desaprobación a que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo por medio del aborto.

De esta manera se consolida la mayoría conservadora en la Corte Suprema, tras la muerte de la ministra liberal, Ruth Bader Gingsburg, el pasado 18 de septiembre.

Este es el tercer integrante de la Corte que es nominado por Trump, luego que en 2016 fue aprobado el juez Neil Gorsuch y en 2018 ocurrió lo mismo con Brett Kavanaugh.

Cabe mencionar que Barack Obama propuso al ministro Merrick B. Garland durante su último año de gobierno, luego de la muerte del ministro Antonin Scalia.

Sin embargo, Mitch McConeell, presidente del Senado, dijo que un presidente que va de salida no puede elegir ministros, aunque eso no está estipulado en ninguna ley.

Los republicanos se negaron a votar cualquier propuesta de Obama, pues señalaron debía se el próximo presidente quien eligiera.

En esta ocasión, McConeell argumentó que la nominación era valida, pues el Partido Republicano controla el Senado y la Casa Blanca.

Los demócratas lo acusaron de hipócrita, pues la elección ya comenzó con miles de personas saliendo a votar por anticipado.

Lee: Amy Coney Barrett, la favorita de Trump para sustituir a Ruth Bader


Notas relacionadas

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Nov 27, 2020
Lectura 2 min

POLíTICA

Ratifica AMLO que cervecera Constellation Brands no se instalará en BJ

Noemí Gutiérrez y Julio Ramírez


Nov 27, 2020 Lectura 2 min

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Comentarios