1,737,300

Búsquedas sobre el Papa Francisco se realizan mensualmente en Google

A menos de un año de haber sido elegido, el Papa Francisco se ha apoderado de Internet.

Jorge Mario Bergoglio es el líder político-religioso más citado en la Red, según una investigación realizada entre marzo y noviembre de 2013 por la empresa especializada en posicionamiento digital 3RDPLACE y el sitio de información Aleteia.

“La red ama al Papa Francisco”, es el documento que muestra el impacto que ha tenido el nuevo líder de la Iglesia Católica en la comunidad virtual.

Francisco es el personaje político-religioso con mayor número de búsquedas mensuales en Google (un millón 737 mil 300) y con más menciones en Internet (más de 49 millones), superando a Barack Obama (38 millones de menciones) y a Vladimir Putin (ocho millones de menciones).

Y aunque la popularidad de Bergoglio no ha sido suficiente para superar a Justin Bieber y One Direction, sus nueve perfiles en Twitter superan los 11 millones de seguidores.

Entre las palabras más asociadas en la Red a la figura del Papa destacan términos como “niños”, “gay”, “pobres”, “trabajo”, “política”, “jóvenes” y “familia”, lo que muestra el efecto que tiene en las temáticas y argumentos que más inciden en la realidad cotidiana. 

Estados Unidos, Argentina, España y México son los países donde más se menciona el nombre del Papa. (Fuente: Notimex)