¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

POLíTICA

AMLO y México deberían agradecer a los españoles por civilizarlos: partido Vox de España

Indigo Staff

La publicación fue acompañada de un artículo en el que se exhibía que existieron miles de sacrificios para alimentar a los dioses en Tenochtitlan


Mar 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

Ante la polémica iniciada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por exigir disculpas al gobierno de España y al Papa Francisco por las violaciones a los derechos humanos de los pueblos originarios durante la Conquista, el partido ultraderechista español VOX se pronunció al respecto.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el partido de ultraderecha señaló que al contrario de las disculpas que exige el mandatario, él, México y América deberían agradecer porque los españoles los civilizaron.

“López Obrador, México y toda América deberían agradecer a los españoles que llevaran la civilización y pusieran fin al reinado del terror y barbarie al que estaban sometidos. Nada más que decir. España dejó Nueva España como un territorio rico y próspero”, se lee en el tuit.

Incluso, la publicación fue compartida y repetida por el propio líder del partido de ultraderecha de España, Santiago Abascal, quien dijo estar de acuerdo con las declaraciones.

Finalmente, la publicación fue acompañada de un artículo en el que se exhibía que existieron miles de sacrificios para alimentar a los dioses en Tenochtitlan, durante la época pre-colonial.


Notas relacionadas

Nov 14, 2019
Lectura 3 min

Nov 14, 2019
Lectura 4 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios