¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

FEMINICIDIO

AMLO lamenta feminicidio de Abril Pérez

Montserrat Sánchez

El presidente AMLO dijo que esto tendrá que revisarse con la Suprema Corte de Justicia de la Nación: “estoy seguro que el presidente de la SCJN va a atender este asunto”, contó.


Nov 29, 2019
Lectura 3 min
portada post

Lamentable y reprobable fue como Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó el reciente feminicidio de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada y el principal sospechoso es su ex pareja.

La declaración se da luego de que diputados federales de Morena demandaron la destitución e inhabilitación de Federico Mosco González, Juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y quien dejó en libertad a la ex pareja de Abril, acusado de violencia doméstica.

Asimismo, reprobó la actuación del juez de Control de Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Federico Mosco González.

“Muy lamentable, reprobable que sucedan estas cosas, más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección, que no hubo apoyo, al contrario, se dejó en libertad al agresor.

El presidente dijo que esto tendrá que revisarse con la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “estoy seguro que el presidente de la SCJN va a atender este asunto”, contó.

Además, López Obrador dijo que se está llevando a cabo una limpieza en el poder judicial.

“Me consta que están siendo castigados jueces, magistrados y ministros como no había sucedido antes, ahora se está integrando el consejo de la judicatura ya que su principal función será cuidar el buen comportamiento de jueces, desde luego que nosotros reprobamos esas medidas que exponen a las víctimas”, detalló.

Al preguntarle si no resultaba más condenable la falta de protección a Abril y no los destrozos de la marcha del pasado lunes, Obrador dijo que se busca garantizar la libre manifestación de las ideas pero lo único que se pide es que se busque hacerlo sin violencia.

“No se puede combatir la violencia con la violencia, al menos ese es mi pensamiento, yo he sido opositor y nunca opté por la violencia pero cada quien tiene su manera de actuar, mi recomendación es que se proteste sin violencia“, finalizó.

Te puede interesar: TRAS FEMINICIDIO DE ABRIL, PGJ INVESTIGARÁ A JUECES QUE LIBERARON A SU ESPOSO


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Nov 29, 2019
Lectura 4 min

Nov 28, 2019
Lectura 2 min

Comentarios