Amazon podrá entregar pedidos con drones; recibe certificación de la FAA

Tras la obtención de una certificación por parte de la FAA, Amazon podrá hacer uso de drones para la entrega de sus pedidos en EU
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

Amazon, la compañía más grande de comercio electrónico del mundo, podrá comenzar a entregar sus pedidos con drones, pues el pasado lunes 31 de agosto recibió la certificación para otorgar este servicio por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Ahora, Amazon podrá operar sus vehículos aéreos no tripulados para hacer llegar los diversos productos que comercializa a sus clientes.

En 2013 Jeff Bezos, fundador y director de la compañía, previó que su equipo de drones haría la entrega a domicilio de los pedidos que reciben en un plazo de cinco años.

La empresa confirmó a la agencia AP que sigue probando su equipo de drones y que aún no saben cuándo comenzará a realizarse la entrega de este modo.

“Es un paso importante”, dijeron sus directivos desde una de las oficinas de la empresa en Nueva York.

TE SUGERIMOS: JEFF BEZOS, DE AMAZON, ES LA PRIMER PERSONA EN EL MUNDO EN ACUMULAR 200,000 MDD

Aunque anteriormente ya se había trabajado con drones, las medidas regulatorias vigentes en Estados Unidos frenaron la posibilidad de seguir usando este medio y prescindir de las paqueterías.

En julio de 2020, Amazon presentó dos drones autónomos, los cuales podrían cargar hasta 2.2 kilogramos de peso en productos, y dejarlos en los patios traseros de las viviendas en alrededor de media hora.

Con la aprobación de la FAA, Amazon se suma a la empresa UPS y Alphabet’s Wing que entrega medicamentos y alimentos en Australia y Virginia.

La autorización obtenida por Amazon es un Certificado de transportista aéreo Parte 135, el cual, de acuerdo con la FAA, es “el único camino para que los pequeños drones transporten la propiedad de otro más allá de la línea visual a cambio de una compensación”.

Amazon Prime Air, la división de entrega por drones, debió presentar pruebas de que sus drones podían llevar paquetes de manera segura, y demostrarlo a la FAA.

Para la obtención de esta certificación, Amazon desarrolló más de 500 procesos de seguridad y eficiencia.

“Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica que la FAA tiene confianza en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo”, mencionó la compañía en un comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil