¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Censura

Amazon amenaza con cerrar cuenta de Signal

Indigo Staff

El servicio de mensajería enfocada en la privacidad y seguridad, enfrenta censura por parte de los gobiernos de varios países árabes


May 2, 2018
Lectura 2 min
portada post

La aplicación de mensajería instantánea de código abierto, Signal, denunció censura por parte de Amazon, compañía que amenazó con cerrar su cuenta Amazon Web Services (AWS).

“Ayer, la empresa AWS tomó conocimiento de sus publicaciones en Github y Hacker News, que describieron cómo Signal planea hacer que su tráfico se parezca al de otro sitio mediante el uso de un dominio que es propiedad de Amazon.

“Souq no tiene permiso de Amazon para usar souq.com por ningún motivo”, informó la empresa de servicios de computación en la nube pública, donde se alojan Dropbox y Foursquare.

La aplicación Signal denunció censura por parte de Amazon al cerrar su AWS

Signal informó que el problema comenzó cuando Amazon fue censurada en Egipto, Omán, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos desde hace año y medio mediante el bloqueo de las conexiones a todos los servidores de internet.

Por este motivo, Signal utilizó Google App Engine, esto significa que para bloquearlos, estos países tendrían que bloquear también al buscador. Signal puede ser utilizado en estos países, pero el acceso directo a la aplicación sigue censurado.

En Irán ocurrió algo similar, pero ante presiones locales Google deshabilitó el dominio frontal, por lo que decidieron buscar dominios populares que estaban en CloudFront.

Signal señaló que Amazon debió de haber leído su anuncio de mudarse a dominios de CloudFront y por eso les mandó un correo amenazando con suspenderlos: “Nos complace que use los Servicios de AWS, pero debe cumplir con nuestros términos del servicio. Inmediatamente suspenderemos su uso de CloudFront si usa dominios de terceros sin su permiso para hacerse pasar por ese tercero”, dijo Amazon en su correo.

Amazon amenazó con cerrar la cuenta AWS de la aplicación de mensajería Signal


Notas relacionadas

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Oct 8, 2019
Lectura 2 min

Feb 28, 2018
Lectura 1 min

Jul 18, 2017
Lectura 2 min

Comentarios