¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CORRUPCIÓN

Alonso Ancira es enviado a prisión provisional en España; se niega a ser extraditado a México

Indigo Staff

El dueño de AHMSA fue detenido ayer en Mallorca, España, donde pensaba permanecer hasta el 5 de junio en una estancia privada


May 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

Alonso Ancira Elizondo, presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México (AHMSA), fue ingresado a prisión provisional en España tras negarse a ser extraditado a México donde se le acusa de presuntos delitos de corrupción.

Tras ser detenido ayer martes en el aeropuerto de Palma en Mallorca, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ordenó el ingreso en prisión provisional del dueño de AHMSA.

Medios locales españoles informaron que Alonso Ancira declaró ante Pedraz por videoconferencia y se negó a ser extraditado, por lo que el juez resolvió que ingrese en prisión en tanto se realizan los trámites necesarios.

Tras cumplirse el arresto por la ficha de Interpol emitida por el gobierno mexicano, la justicia mexicana cuenta con cuarenta días para formalizar la solicitud de entrega y presentar la documentación que avala la extradición.

La investigación a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) obligó la emisión de la orden de aprehensión en relación a transferencias de fondos desde AHMSA a cuentas del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya.

TE PUEDE INTERESAR:

DUEÑO DE ALTOS HORNOS FUE DETENIDO EN ESPAÑA POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN


Notas relacionadas

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Nov 29, 2019
Lectura 3 min

Nov 25, 2019
Lectura 3 min

Nov 12, 2019
Lectura 2 min

Comentarios