¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MOSCú

Alexander Mishkin, el segundo involucrado del caso Skripal

Indigo Staff

Alexander Petrov es el alias de uno de los presuntos involucrados en envenenar al exespía, en realidad un doctor militar


Oct 9, 2018
Lectura 2 min
portada post

La investigación en el caso Sergei Skripal sigue creciendo. A siete meses de que el exespía fuera envenenado en Reino Unido, la identidad del segundo presunto involucrado en el incidente fue revelada.

Pasaron seis meses para que las autoridades británicas acusaran a Alexander Petrov y a Ruslan Boshirov de conspiración por tratar de asesinar a Sergei. Los fiscales ingleses anunciaron que Petrov y Boshirov trabajaban para la inteligencia militar rusa, un acto que más adelante se confirmó gracias a las investigaciones del portal web bell¿ngcat.

Después de que el pasado 26 de septiembre bell¿ngcat diera a conocer la verdadera identidad de Ruslan Boshirov, quien en realidad es Anatoly Chepiga, coronel del Departamento Central de Inteligencia rusa (GRU), este lunes difundió el nombre de Alexander Petrov, el segundo sospechoso.

En su informe anterior, presentaron pruebas de que Petrov no era una persona auténtica, sino un alias encubierto para un oficial de una agencia de seguridad rusa (Boshirov). El verdadero nombre de Petrov es Alexander Mishkin, un médico militar entrenado en GRU.

De acuerdo con el portal, el proceso de identificación incluyó múltiples fuentes abiertas, testimonios de personas familiarizadas con la persona, así como una copia de los documentos de identificación personal, incluida una copia escaneada de su pasaporte.

¿Quién es Mishkin?

Alexander Mishkin nació el 13 de julio de 1979 en el pueblo de Loyga, en el distrito de Archangelsk, en el norte de Rusia.

Estudió y se graduó en una de las academias de medicina militar de élite de Rusia, y se formó como médico para las fuerzas armadas navales rusas.

Durante sus estudios, Mishkin fue reclutado por el GRU, y en 2010 se mudó a Moscú, donde recibió una identidad secreta, incluida una segunda identificación nacional y pasaporte de viaje, bajo el alias de Alexader Petrov

El rango militar actual de Mishkin es desconocido. Sin embargo, de acuerdo con el rango conocido de graduación de la Academia Médica Militar, y el tiempo transcurrido (15 años), se puede decir que, quien envenenó a los Skripal fue un teniente coronel o un coronel completo.


Notas relacionadas

Sep 26, 2019
Lectura 2 min

MOSCú

Putin celebra diálogo entre Maduro y oposición

sergio.gonzalez


Sep 26, 2019 Lectura 2 min

Jul 30, 2019
Lectura 6 min

MOSCú

La rebeldía rusa en favor de la democracia

Mariana Recamier


Jul 30, 2019 Lectura 6 min

Jun 13, 2019
Lectura 2 min

MOSCú

Protestan por una prensa libre en Rusia

Indigo Staff


Jun 13, 2019 Lectura 2 min

Jun 6, 2019
Lectura 2 min

MOSCú

Rusia y China defienden a Venezuela

Indigo Staff


Jun 6, 2019 Lectura 2 min

Comentarios