¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Alertan por presencia de enfermedad de perros que se transmite a humanos

Indigo Staff

Entre los síntomas de la brucelosis canina se encuentra la fiebre, el dolor de espalda y de articulaciones; así como afectaciones graves al sistema nervioso


May 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de recibir a varios perros con casos de brucelosis canina, una veterinaria estatal de Iowa, en Estados Unidos, confirmó la alerta por la presencia de esta enfermedad que puede ser transmitida de perros a humanos, así como a otros animales.

Así lo confirmó la CNN, que alertó por esta enfermedad de la cual reportó se originó en un establecimiento de cría de perros cachorros, por lo que también ya se puso en cuarentena al negocio junto con los demás animales.

Las autoridades también informaron que la brucelosis canina es difícil que se transmita a los humanos; sin embargo, advirtieron que el contagio se puede dar mediante el contacto con sangre, tejidos y fluidos de los perros, como cuando dan a luz.

Por su parte, la Universidad Estatal de Iowa comunicó que entre los síntomas de la brucelosis canina se encuentra la fiebre, el dolor de espalda y de articulaciones; así como afectaciones graves al sistema nervioso junto con los ojos y el corazón.

Debido a la alerta de brucelosis canina, las autoridades de los Estados Unidos recomendaron utilizar guantes y máscaras a las personas que ayuden a perros durante en partos, así como aquellos que tengan contacto con la sangre de estos.


Notas relacionadas

May 21, 2019
Lectura 2 min

May 16, 2019
Lectura 2 min

May 16, 2019
Lectura 3 min

Comentarios