¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MIGRACION

Al estilo mexicano llega Jesús ‘Chuy’ García con mariachi al Congreso de EU (VIDEO)

Indigo Staff

‘Chuy’ García abandonó Durango a los diez años cuando fue llevado por su padre quien se vio beneficiado por el programa bracero en la década de 1940


Ene 4, 2019
Lectura 2 min
portada post

El demócrata Jesús ‘Chuy’ García juró al cargo como representante del cuarto distrito de Illinois, en la 116 legislatura del Congreso de Estados Unidos y lo hizo al estilo mexicano acompañado del Chicago Mariachi Project.

Muchísimas gracias a la gente del cuarto distrito, mi voto será a favor de los inmigrantes, de la gente trabajadora, de la gente común, dijo Chuy al abrir su oficina en Washington DC.

En 1965 a los 10 años,  “Chuy” dejó su estado natal de Durango, México, para migrar a Estados Unidos y hoy llegó al Congreso para defender a los inmigrantes de los ataques de la administración de Donald Trump.

Es un honor ser parte del Congreso 116 de nuestra nación. Qué viva el pueblo, agregó el funcionario originario de Durango y agradeció el apoyo de su esposa Evelyn García.

Chuy” García tiene una larga carrera política en Chicago, pues en noviembre de 2018 derrotó al republicano Mark Lorch, con un margen de más de 70 por ciento para representar al distrito 4to de Illinois en la Cámara de Representantes.

Fue miembro de la Junta de Comisionados del Condado de Cook, elegido para el Consejo de la Ciudad de Chicago en 1986 y en 1992 se convirtió en el primer miembro mexico-estadounidense del Senado del Estado de Illinois.

En 2015 García fue candidato a alcalde de Chicago. García terminó segundo en la elección febrero de 2015, donde terminó corriendo contra el titular Rahm Emanuel. García fue derrotado en la segunda vuelta de abril por Emanuel.

García se centrará en impulsar la reforma migratoria, DACA, la aprobación de un proyecto de ley de transporte e infraestructura, la preservación de la ACA el financiamiento al Medicaid.

TE PUEDE INTERESAR:

ÉL ES EL DEMÓCRATA LATINO QUE AVANZA EN LA CARRERA PRESIDENCIAL DE EU


Notas relacionadas

Mar 22, 2019
Lectura 4 min

Mar 1, 2019
Lectura 1 min

MIGRACION

Aseguran a 74 migrantes en Apodaca, Nuevo León

Jesús Padilla


Mar 1, 2019 Lectura 1 min

Feb 12, 2019
Lectura 2 min

MIGRACIÓN

La ofensiva californiana

Indigo Staff


Feb 12, 2019 Lectura 2 min

Comentarios