La cuenta oficial de Twitter de la vacuna rusa SputnikV fue restringida temporalmente por la plataforma.

El fondo de inversión Directa de Rusia (RFPI) y Twitter informaron acerca de esta medida, sin embargo, las autoridades rusas dicen desconocer el por qué de esta decisión.

Debido a la restricción en su cuenta, Sputnik V ha comenzado a desplegar información sobre el caso en otras redes sociales, como Facebook.

“A través de Twitter, hemos compartido toda la información y somos abiertos y transparentes sobre cómo funciona la vacuna”, mencionaron los encargados de administrar la cuenta.

SPUTNIK V STATEMENT ON TWITTER RESTRICTIONS

Sputnik V account has been restricted. We are looking into the reasons for…

Publicado por Sputnik V en Jueves, 14 de enero de 2021

Los encargados de la cuenta también argumentaron que ofrecieron, a través de este canal, a AstraZeneca, compartir uno de los componentes de la SputnikV y acordaron ensayos conjuntos.

En la página inicial de la cuenta, Twitter asegura que se detectó actividad inusual en dicha cuenta, por lo que se encuentra temporalmente restringida.

RFPI dijo a RT que se encuentran investigando las razones por las que se inició esta restricción a la cuenta de la inyección rusa.

TE SUGERIMOS: CEO DE TWITTER ROMPE EL SILENCIO Y JUSTIFICA DECISIÓN DE BLOQUEAR CUENTA DE TRUMP

Recientemente, las redes sociales se han caracterizado por restringir a personajes como Donald Trump, presidente de Estados Unidos, después de ser acusado de incitar la toma del Capitolio ocurrida el pasado 6 de enero.

Además de estas acusaciones, sobre Trump pesa la acusación de masificar desinformación respecto a la pandemia de COVID-19 y la afirmación de que fue víctima de un fraude electoral.

Facebook, Instagram, Twitter y Youtube tomaron acciones contra el presidente estadounidense y dieron de baja sus cuentas oficiales en estas plataformas.