Agresor de escuela de Texas había amenazado con tiroteos y violación de mujeres en redes

Usuarios de redes sociales evidenciaron que Salvador Ramos, agresor de Texas, amenazó con tiroteos y violación de mujeres
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Salvador Ramos, agresor de una escuela de Texas responsable de la muerte de 2 maestras y 19 niños, amenazó a través de redes sociales con tiroteos y violación de mujeres previo a la masacre de esta semana. 

Sin embargo, usuarios que seguían al sujeto no se alarmaron por las amenazas debido a que creyeron que no llevaría a cabo los ataques. 

Personas que interactuaron con el agresor describieron a Ramos, de 18 años, como habitualmente agresivo y amenazante, especialmente contra las mujeres.

Estos internautas ofrecieron sus testimonios a medios como el Washington Post, Fox News y CNN, entre otros. 

Te sugerimos: Policía esperó 45 minutos antes de perseguir a agresor en Texas; “no fue la decisión correcta”

Los testigos, en su mayoría adolescentes asiduos a la red social Yubo, explicaron que incluso el atacante de Texas era conocido, en tono de broma, como “el atacante de escuelas de Yubo”, debido a sus constantes amenazas de tiroteos y violaciones. 

Sin embargo, decidieron no tomar en serio sus violentas palabras al percibirlo como poco creíble y no muy distinto a otros adolescentes amenazantes de la red. 

Incluso, aunque algunos usuarios sí denunciaron las palabras agresivas de Salvador Ramos, su cuenta no fue cancelada y permaneció activo. 

Yubo es una red social con 60 millones de usuarios en todo el mundo, principalmente personas menores de 25 años.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil