Afganos caen al vacío tras aferrarse a las ruedas de un avión para escapar (VIDEO)

La agencia de noticias Asvaka difundió imágenes donde se aprecia cómo los cuerpos de al menos tres de las personas cayeron desde el avión
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Impresionantes videos están dando la vuelta al mundo ya que en distintas grabaciones se aprecia como miles de civiles afganos caen al vacío luego de aferrarse a las ruedas de un avión para escapar de su país.

Y es que tras la toma de Kabul a mano de los talibanes, los civiles afganos han buscado salir de su país y el caso se ha apoderado del aeropuerto de la capital afgana.

Tal es la desesperación de las personas que en varios videos se aprecia cómo algunos ciudadanos han llegado a aferrarse a las ruedas de las aeronaves para intentar salir de la ciudad.

En otro video se observa como decenas de personas se suben al exterior de un avión, agarrándose a las ruedas, las alas y otros elementos, y minutos después, tras el despegue, caen al vacío.

En redes sociales, se difundieron los videos donde se observa cómo unas personas que iban colgadas del tren de aterrizaje de un C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, cayeron desde una gran altura.

La agencia de noticias Asvaka difundió imágenes donde se aprecia cómo los cuerpos de al menos tres de las personas que cayeron desde el avión son rescatados por los pobladores.

Al menos 60 países ya solicitaron facilidades para que el nuevo régimen talibán permita salir a los civiles afganos que lo deseen, a través de vuelos internacionales.

Hasta el momento, las operaciones siguen suspendidas y no hay garantías de seguridad que permitan afirmar que los aviones no será blanco de ningún tipo de ataque. Aunque tampoco se ha informado sobre algún tipo de confrontación entre los aviones de las fuerzas occidentales y las del Talibán.

Desde el viernes pasado, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, salió huyendo del país, aceptando la victoria del nuevo gobierno de facto talibán.

Y tras la rápida conquista de Kabul por parte de los talibanes, se aceleró la retirada de las tropas estadounidenses, tras 20 años de guerra y ocupación que costaron miles de millones de dólares.

Puedes leer: ¿Por qué aterrizó en Cuba un avión de la Fuerza Aérea Mexicana en medio de las protestas?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil