No hay imagen disponible

Aerolínea estadounidense sobrevende vuelo y saca con violencia a un pasajero

En el vuelo que United Airlines tenía programado para salir de Chicago hacia Louisville, la noche del este domingo 10 de abril, la aerolínea dio aviso de que el vuelo estaba sobrevendido y que necesitaban voluntarios para cambiar de horario ofreciendo dinero y una noche de hotel. Una vez que el vuelo parecía estar listo para despegar, la aerolínea avisó que necesitaba que cuatro personas más cedieran sus lugares para la tripulación de reserva. Cuando nadie se ofreció, notificaron que se escogerían personas al azar.

En el vuelo que United Airlines tenía programado para salir de Chicago hacia Louisville, la noche del este domingo 10 de abril, la aerolínea dio aviso de que el vuelo estaba sobrevendido y que necesitaban voluntarios para cambiar de horario ofreciendo dinero y una noche de hotel. Una vez que el vuelo parecía estar listo para despegar, la aerolínea avisó que necesitaba que cuatro personas más cedieran sus lugares para la tripulación de reserva. Cuando nadie se ofreció, notificaron que se escogerían personas al azar. Al pedirle a un pasajero que se retirara, éste se negó diciendo que era doctor y que tenía que ver pacientes en la mañana. Al oponerse, el equipo llamó a seguridad. Después de que dos oficiales hablaran con él, el pasajero no abandonó el avión. 

Relacionado: Acusan de maltrato a personal de aerolínea

Un tercer policía llegó con el pasajero, esta vez el guardia lo movió a la fuerza, lo jaló y lastimó para finalmente sacarlo del avión. El video de esta escena se volvió viral luego de que Aura D. Bridges lo publicara en Facebook. Primero dos policías se acercan a él, luego uno lo jala y se oye un grito de desesperación y se observa cómo el hombre se golpea el rostro con el reposa brazos de un asiento. Después se deja arrastrar por el policía. Mientras esto sucede, los demás pasajeros alterados le dicen a los policías que se detengan. Al notar que el atacado tiene sangre en el rostro una mujer exclama: ¡oh por dios, mira lo que le hiciste!

Bridges dijo que después de un rato el atacado regresó al avión con el rostro sangriento y que lo atendió un grupo de médicos. Tras dos horas de retraso, el vuelo partió a su destino. 

El CEO de United Airlines, Oscar Munoz, publicó un mensaje al respecto que dice: “Este es un evento preocupante para todos aquí en United. Me disculpo por tener que reacomodar a los usuarios. Nuestro equipo se mueve con urgencia para trabajar con las autoridades y dirigir nuestra propia investigación de lo que pasó. También nos estamos poniendo en contacto con el pasajero para hablar con él y resolver esta situación”.

 

Ahora, el director da otro comunicado más extenso diciendo que lamenta mucho lo ocurrido y que pide disculpas. Dice que nunca es tarde para hacer las cosas bien.

 

Te puede interesar