¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Covid-19

Advierte OMS que COVID-19 no será la única pandemia que el mundo deberá enfrentar

Indigo Staff

La OMS advierte que la pandemia por COVID-19 no será la única en el mundo y las demás no se podrán superar fácilmente si las naciones no atienden la crisis ambiental


Dic 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

El coronavirus no será la única pandemia que el mundo enfrentará, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, los avances sanitarios serán insuficientes si los gobiernos no actúan lo necesario respecto al bienestar animal y el calentamiento global.

En el marco del Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que “la historia nos ha demostrado que esta no será la última pandemia y las epidemias son un hecho de la vida”.

“Todos los esfuerzos para mejorar los sistemas sanitarios resultarán insuficientes si no van acompañados de una crítica de la relación entre los seres humanos y los animales, así como de la amenaza existencial que representa el cambio climático, que está convirtiendo la Tierra en un lugar más difícil para vivir”

Criticó el papel de los gobiernos mundiales al no prevenir, sino derrochar recursos una vez que las crisis estallan. 

“Gastamos dinero cuando estalla la crisis, pero cuando se acaba, nos olvidamos y no hacemos nada para prevenir la siguiente. Es el peligro de los comportamientos a corto plazo”

Advirtió a las naciones del mundo atender, de forma conjunta entre el gobierno, la sociedad y el sector salud, los requerimientos y medidas necesarias para superar la actual crisis sanitaria.

“Los impactos de la pandemia van más allá de la enfermedad en sí, con trascendentales consecuencias para las sociedades y economías”.

“El mundo no está preparado para una pandemia”, dijo, y señaló que todas las naciones deben disponerse para prevenir, detectar y mitigar cualquier tipo de emergencias, como epidemias que ocurran de forma natural o eventos deliberados.

A la fecha, se han reportado casos de COVID-19 en 221 países, territorios y áreas en las seis regiones de la OMS (América, Europa, Asia Sudoriental, Mediterráneo Oriental, Pacífico Occidental y África).

Al 26 de diciembre de 2020, a nivel mundial se han reportado 78 millones 604 mil 532 casos confirmados (401,176 casos nuevos) y un millón 744 mil 235 defunciones (7,335 nuevas defunciones). La tasa de letalidad global es del 2.2 por ciento.

 

Te puede interesar: Llega a México segundo lote de vacunas contra COVID-19


Notas relacionadas

Ene 21, 2021
Lectura 2 min

Ene 20, 2021
Lectura 3 min

Covid-19

Extienden vacunación a hospitales privados

David Martínez


Ene 20, 2021 Lectura 3 min

Ene 15, 2021
Lectura 5 min

Covid-19

Riesgo alimentario y de nutrición para madres

Mara Echeverría


Ene 15, 2021 Lectura 5 min

Ene 15, 2021
Lectura 6 min

Comentarios