¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

MIGRACION

Admite Kelly que México no pagará muro

Indigo Staff

El jefe de gabinete aseguró que no habrá una ‘muralla de concreto de costa a costa’ y no es posible que nuestro país pague por ese proyecto


Ene 18, 2018
Lectura 2 min
portada post

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, admitió ante los miembros del Grupo Legislativo Hispano (CHC) de la Cámara de Representantes que no hay manera de que México pague un muro en la frontera y que durante una campaña presidencial se hacen promesas “desinformadas”.

Según el diario The Washington Post, cuatro legisladores que estuvieron presentes en esta reunión celebrada el día de ayer, dijeron que Kelly aseguró que no habrá un muro que sea pagado por México y que no habrá un muro de mar a mar en la frontera.

“Ciertas cosas se dicen en la campaña que son desinformadas, una cosa es hacer campaña y otra es gobernar. Es realmente difícil”, dijo Kelly de acuerdo con los legisladores, en alusión al muro, una de las principales promesas de campaña del entonces candidato presidencial Donald Trump.

Asimismo Kelly se acreditó haber influido en la evolución de la postura de Trump sobre ciertos temas, incluido el muro y el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, DACA.

“Donald Trump hizo campaña contra DACA y ahora se ha suavizado”, indicó.

Después de dicho encuentro con el CHC, Kelly confió ante los reporteros que espera se logre un acuerdo sobre DACA, que beneficia a 690 mil jóvenes indocumentados, la mayoría mexicanos.

“Ambos partidos han aceptado reunirse en un grupo más pequeño y buscar lo que creen que es el mejor acuerdo sobre DACA y después por supuesto presentárselo al presidente”, dijo el funcionario.

Protestan por solución

A la par de las negociaciones en el congreso y las reuniones privadas,  decenas de jóvenes “dreamers” realizaron una protesta el día de ayer  en el Capitolio para exigir a republicanos y demócratas que no los utilicen como fichas de negociación en el tema presupuestal.

“Ellos están usando nuestras vidas, nuestras historias como una forma para tener un muro y yo no creo que esa se la manera de hacerlo”, dijo en entrevista el dreamer Joseph Trujillo.

A tres días del vencimiento del plazo, los republicanos presentaron un nuevo plan temporal para financiar al gobierno hasta el 16 de febrero y postergar una decisión sobre DACA.


Notas relacionadas

Sep 14, 2018
Lectura 3 min

Sep 3, 2018
Lectura 2 min

MIGRACIÓN

Siguen brotes racistas en EU

Indigo Staff


Sep 3, 2018 Lectura 2 min

Ago 27, 2018
Lectura 8 min

Comentarios