¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

CORONAVIRUS

Adiós al coronavirus: Hubei, epicentro de la pandemia, regresa a la normalidad

Indigo Staff

El número de casos confirmados de coronavirus Covid-19 decayó en Hubei hasta 47 y todos ellos en viajeros que regresaban a casa


Mar 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

El epicentro de la pandemia del coronavirus Covid-19, la ciudad de Hubei, volvió a la normalidad después de poner fin a la cuarentena por el rápido número de contagios que se registraron en esa zona de China.

Por esta razón, se levantaran los controles de tráfico, se reactivaran las obras de construcción y las personas volvieran a tomar buses y trenes en la provincia.

De acuerdo con las autoridades de China, el número de casos confirmados decayó hasta 47 y todos ellos en viajeros que regresaban a casa.

Hubei, una provincia central de China que alberga a unas 60 millones de personas, anunció el martes que eliminaría las restricciones de viaje a partir de la medianoche.

“Reservé mi boleto esta mañana después de escuchar las noticias”, dijo Chen Ting, quien estaba acompañada por su hijo de tres años y se encontraba entre unas 40 personas que bajaron de un tren en la ciudad de Xianning, en Hubei.

La joven de 28 años había llegado desde Qingyuan, en la provincia sureña de Cantón, donde dirige un negocio de ventas al por mayor. El coronavirus la forzó a cancelar sus planes de visitar a sus padres en febrero, después del Año Nuevo Lunar.

“Estoy desesperada por volver a casa para verlos a todos”, dijo mientras esperaba que su padre los recogiera y condujera a la casa familiar en la cercana ciudad de Huangshi.

Finalmente, este miércoles por la noche en Xiangang, los residentes se paseaban por las calles cargando víveres, mientras los restaurantes solo servían comida para llevar.

Lee: Alfaro amplía contingencia por coronavirus en Jalisco; habrá pruebas masivas


Notas relacionadas

Abr 3, 2020
Lectura 6 min

Abr 2, 2020
Lectura 2 min

Abr 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios