Tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador que dio positivo a COVID-19, te presentamos la lista de los mandatarios que también han anunciado que enfermaron por el coronavirus.

La pandemia del COVID-19 ha dejado varias víctimas en el mundo y políticos de varios países se han contagiado.

1.- Boris Johnson, el primer ministro británico fue el primer líder político del más alto rango que hizo público su diagnóstico de COVID-19, el 27 de marzo.

El primer ministro, de 55 años, permaneció una semana internado y tres noches en cuidados intensivos en el hospital St. Thomas de Londres por la enfermedad. Retomó sus funciones hasta el 27 de abril.

Lee: AMLO se recupera en Palacio Nacional; “está con su familia”, dice Sánchez Cordero

2. Mikhail Mishustin, primer ministro en Rusia fue diagnosticado con coronavirus, el 30 de abril de 2020.

“Me acaban de comunicar que he dado positivo en el test del nuevo coronavirus”, explicó en ese momento Mishustin en una videoconferencia con el presidente Vladimir Putin

3. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.
Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus. Jair Bolsonaro, el presidente de este país, de 65 años, expresó su escepticismo en reiteradas ocasiones respecto a una enfermedad. Incluso llamó al COVID-19 “gripecita”.

El 7 de julio del 2020, Bolsonaro anunció a través de la televisión nacional:”Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”.

4. Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia.

Apenas dos días después del anunció de Bosolnaro, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunciaba su resultado positivo en coronavirus.

A través de Twitter, la mandataria de Bolivia indicó el 9 de julio que se contagió en medio de un repunte de los casos en su país.

5. Nikol Pashinyan, primer ministro de Armenia.
El primer ministro armenio dio positivo en COVID-19 el 1 de junio de 2020.

Pashinyan y su familia dieron positivo en el test y confirmaron que fueron infectados por el nuevo coronavirus.
“Seguiré trabajando desde la residencia del Primer Ministro. Tengo todos los medios de comunicación, todas las condiciones necesarias, una oficina. Trabajaré desde aquí tanto como sea necesario, pero por supuesto, bajo condiciones de aislamiento”, dijo en ese momento Nikol Pashinyan.

Además, relató que sospechaba de haberse infectado por un camarero que no usaba guantes y que también dio positivo.

6. Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció el 17 de junio, a través de un mensaje televisado que dio positivo por COVID-19 al igual que su esposa, Ana García.

Hernández detalló que, durante los días previos al diagnóstico, había presentado síntomas leves y que por recomendación médica, tanto él como su esposa serían trasladados al hospital.

7. Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala.

El 18 de septiembre informó que contrajo COVID-19. El mandatario guatemalteco de 64 años dio la noticia a una radio local.

8. Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia.

El presidente de Bielorrusia, Aleksander Lukashenko, quien fue señalado por detractores de minimizar la pandemia de la COVID-19, informó el 28 de julio que contrajo la enfermedad.

“Hoy están ante una persona que logró sobrevivir al coronavirus de pie”, expresó en una reunión de los departamentos de seguridad durante una visita a una unidad militar en Minsk.

Te recomendamos: AMLO tiene COVID-19: ‘Estoy en tratamiento médico y soy optimista’

9. Donald Trump, el expresidente de Estados Unidos informó la madrugada del 2 de octubre que él y su esposa Melania dieron positivo por COVID-19.

Unos días después de su anuncio, Trump fue trasladado por helicóptero a un hospital militar, donde permaneció varios días.

10. Emmanuel Macron, presidente de Francia.
Macron dio positivo por COVID-19 el 17 de diciembre tras hacerse una prueba al tener síntomas. El mandatario francés se aisló durante siete días y continuó trabajando y llevando a cabo sus actividades de forma remota.