Accidente de avión militar deja 257 muertos en Argelia

El avión, un Il-76 de fabricación soviética, se estrelló en una zona agrícola donde no había residentes, según informó el ministro de defensa de Argelia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un avión militar argelino se estrelló en un campo agrícola deshabitado. El incidente dejó como saldo 257 personas muertas.

En un comunicado, el ministerio de Defensa de Argelia informó que el incidente, ocurrrido este miércoles 11 de abril, se dio poco después de despegar en el norte del país.

Además, aclaró que los muertos eran 247 pasajeros, todos soldados y sus familiares, y diez tripulantes. Los cuerpos fueron trasladados al hospital central del ejército en la población de Ain Naadja para que puedan ser identificados.

Mohammed Achour, portavoz de la agencia argelina de Protección Civil, explicó que algunos pasajeros fueron “extraídos con graves quemaduras causadas por el incendio del fuselaje”.

Achour dijo que aún no saben las causas del accidente, pero las autoridades correspondientes ya abrieron una carpeta de investigación al respecto. Más de 300 efectivos de seguridad se encuentran trabajando en la zona.

Medios locales reportaron que la aeronave se estrelló justo después del despegue. Los servicios de emergencia se desplazaron hasta las inmediaciones de la base militar Boufarik tras el accidente.

Los primeros reportes indican que el avión acababa de despegar de Boufarik, un poblado ubicado a 30 kilómetros de Argel, la capital del país; la aeronave se dirigía a Bechar, en el suroeste de Argelia. Tenía prevista una escala en Tinduf, en el sur de esa nación.

El transporte militar, un Il-76 de fabricación soviética, se estrelló en una zona agrícola donde no había residentes, apuntó Achour.

Los Il-76 se fabrican desde la década de 1970 y tiene un buen registro de seguridad. Se emplean tanto para el transporte de mercancías comerciales como para fines militares.

PODRÍA INTERESARTE: SE ESTRELLA AVIÓN COMERCIAL EN NEPAL… HAY 49 MUERTOS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil