Abusan sexualmente y asesinan a azafata durante fiesta de fin de año; hay 11 implicados

Christine Angelica Dacera, de 23 años, fue encontrada inconsciente en la bañera vacía de su habitación en el City Garden Grand Hotel en la ciudad de Makati el 1 de enero de 2021
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una azafata de Philippine Airlines murió después de ser violada en una fiesta de fin de año. Los 11 hombres que estaban con ella fueron acusados ​​de violación y homicidio este martes.

Christine Angelica Dacera, de 23 años, fue encontrada inconsciente en la bañera vacía de su habitación en el City Garden Grand Hotel en la ciudad de Makati el 1 de enero de 2021.

Uno de sus amigos, Rommel Galida, declaró a las autoridades que se despertó alrededor de las 10 de la mañana y la vio dormida en el baño.

Galida dijo que cubrió a la azafata filipina con una manta antes de volver a dormir.

Horas después se volvió a despertar y relató que la encontró inconsciente en el mismo lugar.

Los miembros de la tripulación de cabina le dieron reanimación cardiopulmonar a la azafata de Philippines Airlines, pero no respondió.

Lee: VIDEO: pasajera se niega a usar cubrebocas y golpea a azafata

Posteriormente, fue llevada de urgencia al hospital de Makati por tres amigos y el personal del hotel, pero los médicos declararon que falleció a su llegada.

Inicialmente parecía que Christine había muerto de un aneurisma, pero la policía dijo que también tenía “laceraciones y esperma en los genitales”, así como rasguños en brazos y piernas.

“Según la investigación inicial, ocurrió abuso sexual”, dijo el portavoz de la Policía Nacional de Filipinas.

La policía de la ciudad de Makati presentó el lunes un cargo provisional de violación con homicidio contra 11 hombres que estaban con ella durante la fiesta.

Tres de los once sospechosos fueron arrestados, los demás aún no son localizados, dijo el jefe de policía de la ciudad de Makati.

“Solo tres de ellos eran amigos de Dacera. Los demás eran prácticamente desconocidos para ella, ya que solo los conocían sus tres amigos”, dijo el jefe de policía.

Se alega que estos hombres estaban con Christine y ocupaban dos habitaciones de hotel adyacentes al momento de su muerte.

La aerolínea indicó que la joven era un “miembro de la tripulación de PAL Express profesional y honrada; sus colegas y amigos extrañarán profundamente”, declaró.

Te recomendamos: Presidente de Filipinas ordena matar a los que violen cuarentena

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil