¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Salud

Abuela italiana de 104 años se recupera después de padecer Covid-19

Usuario Índigo

Ada, una abuela de 104 años de edad, se recuperó después de padecer Covid-19 a pesar de pertenecer al grupo más vulnerable frente a la enfermedad


Abr 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

Ada Zanausso, una abuela italiana de 104 años de edad, se recuperó tras padecer Covid-19, podría ser la persona más longeva en reponerse después de padecer esta enfermedad.

Fue Giampetro Brisotto, uno de sus cuatro hijos, quien dio la alegre noticia tras la curación, a la que calificaron como milagrosa, de Ada.

Debido a su avanzada edad los médicos temían lo peor, pues Ada pertenece al grupo más vulnerable ante el coronavirus, sin embargo conforme pasaron los días la mujer que rebasa los 100 años de edad comenzó a mejorar.

Fue a principio de marzo cuando Ada comenzó a sentirse mal, después de que presentó fiebre y vómitos su hijo temió que se tratara de coronavirus, diagnóstico confirmado más tarde por médicos.

TE SUGERIMOS: ESPAÑA: DESCUBREN PERSONAS MUERTAS POR COVID-19 EN ASILOS DE ANCIANOS

Ada, quien vive en un hogar de ancianos en Maria Grazia de Lessona, en la provincia de Biella, al cual no pudieron acudir sus familiares debido a la cuarentena estricta que se vive en Italia.

“No pude ir a buscarla porque se prohibieron las visitas por el coronavirus, pero pude escucharla por teléfono e incluso hacer videollamadas todos los días”, dijo su hijo.

Fue hasta el 17 de marzo pasado que Ada se sometió a un test de Covid-19, el cual dio como resultado positivo.

Sin embargo, los médicos, contra todo pronóstico, no hicieron sino reportar que el estado de salud de la anciana mejoraba día con día, suerte con la que no contaron los ancianos de la residencia de Ada que se contagiaron con el virus, pues todos fallecieron.

Ada ahora podrá contar que venció al coronavirus, además de sobrevivir dos guerras mundiales, a la gripe española y una serie de cambios geopolíticos en su país.


Notas relacionadas

Jun 4, 2020
Lectura 3 min

Jun 4, 2020
Lectura 2 min

Jun 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios