¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Abogados de El Chapo apelan cadena perpetua, ¿qué sigue?

Indigo Staff

Tras ser condenado a cadena perpetua por una corte de Nueva York, Marc Fernich, abogado del capo, presentó un recurso ante el Tribunal de Apelaciones


Jul 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, ya se encuentra en una cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos, la conocida como “Alcatraz de las Rocallosas”.

Mientras su cliente duerme en una pequeña habitación, con sólo un pequeño orificio como ventana, el abogado Marc Fernich ya presentó un recurso de apelación en contra de la condena de cadena perpetua.

En el documento, el defensor solicita al Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos que revise la condena contra su cliente, la cual incluye 30 años de prisión.

Entre los motivos por los que la corte debería de revisar el juicio, a decir de la defensa, seguramente se encuentran incluidas las irregularidades que durante el mismo que fueron denunciadas por los abogados.

La defensa de El Chapo ha argumentado, constantemente, que el juicio en contra de su cliente, se desarrolló en el ámbito mediático más que judicial.

El propio capo expresó, en la sesión condenatoria, que esperaba que en Estados Unidos su fama no estuviera por encima de las evidencias, cuestión que, a su parecer, no fue así.

Ahora queda esperar que el Tribunal de Apelaciones acepte el recurso para que el proceso legal, que puede durar años, siga su curso.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: FLUJO MIGRATORIO SE HA REDUCIDO; AHORA SE PREPARA OPERATIVO CONTRA TRÁFICO DE ARMAS: EBRARD


Notas relacionadas

Ago 22, 2019
Lectura 1 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Ago 21, 2019
Lectura 2 min

Comentarios