¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

Abogado colombiano narra cómo eran reuniones con “El Chapo” en la sierra mexicana

Indigo Staff

Agregó que Guzmán siempre estaba protegido por guardias armados con rifles AK-47 y utilizaba una gorra de béisbol para todos sus encuentros en las fincas


Dic 5, 2018
Lectura 2 min
portada post

Tras la continuación del juicio en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la tarde de este miércoles Germán Rosero, abogado colombiano, testificó que sirvió como enlace entre el Cártel del Norte del Valle, en Colombia, y el Cártel del Sinaloa.

Rosero explicó que se reunión con el narcotraficante mexicano en al menos seis ocasiones, y todas ellas en la zona del Triángulo Dorado, entre los estados de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

De acuerdo con el abogado que testificó, las reuniones se realizaron en fincas, así como en casas que eran sencillas pero bonitas, según sus declaraciones.

Detalló que el patrón era comunicarse con un contacto de Guzmán, quien lo transportaba a Culiacán, lugar donde dormía en una zona desconocida y después partía en avioneta hacia las montañas para encontrarse con “El Chapo”.

Agregó que Guzmán siempre estaba protegido por guardias armados con rifles AK-47 y utilizaba una gorra de béisbol para todos sus encuentros en las fincas.

Sin embargo, Rosero también testificó que los encuentros eran, cada vez, en sitios más aislados en la sierra del Noroeste de México, en viviendas que eran humildes.

Por último, el abogado colombiano declaró que en una ocasión el narcotraficante mexicano poseía un rifle AK-47 chapado en oro y con incrustaciones de piedras preciosas.


Notas relacionadas

Dic 11, 2018
Lectura 2 min

Justicia

El castigo al sacerdote de Aguascalientes

Indigo Staff


Dic 11, 2018 Lectura 2 min

Dic 11, 2018
Lectura 2 min

Comentarios