“¿A quién representa? ¿A los cárteles o al pueblo?”: congresista a AMLO por iniciativa declarar terroristas a cárteles

“Esta es una amenaza a la seguridad nacional para ambos países y necesitamos presión bipartidista”, dijo Dan Crenshaw sobre su propuesta
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

¿A quién representa? ¿A los cárteles o al pueblo?”, fue la respuesta que el congresista republicano Dan Crenshaw le dio al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Y es que Crenshaw es el congresista que impulsa una iniciativa para que las fuerzas armadas de Estados Unidos actúen contra los cárteles de la droga mexicanos.

Tras darse a conocer que Estados Unidos ya revisa el tema de utilizar a sus Fuerzas Armadas para actuar en contra de los narcos mexicanos, el presidente López Obrador dijo esta mañana que la iniciativa es “propaganda”.

Ante el comentario del presidente AMLO sobre su propuesta, el legislador estadounidense cuestionó al mandatario mexicano.

Explicó que el objetivo de su iniciativa es enfrentar a las poderosas células del crimen organizado que tienen aterrorizado al pueblo de México, además de sobornar y amenazar a los políticos.

“¿Está en contra de eso, señor presidente? ¿A quién representa? ¿A los cárteles o al pueblo?”, sentenció.

Y acusó al crimen organizado mexicano de “envenenar” con fentanilo a miles de estadounidenses.

“Hoy el presidente de México dijo que se opone a mi proyecto de ley para autorizar la fuerza militar contra los cárteles. Me alegro de que finalmente se esté dando cuenta. López Obrador”, advirtió.

Invita a mexicanos a sumarse a su propuesta

Dan Crenshaw exhortó a que tanto demócratas como republicanos, así como los mexicanos se unan a su propuesta y presionen a López Obrador.

“Esta es una amenaza a la seguridad nacional para ambos países y necesitamos presión bipartidista sobre el presidente de México para poner fin a esto”, sostuvo.

Hace apenas unos días se habló por primera vez de la “Resolución sobre la Autorización del Uso de la Fuerza Militar para Combatir, Atacar, Resistir, Apuntar, Eliminar y Limitar la Influencia”, o Resolución AUMF (por sus siglas en inglés), la cual autorizaría al gobierno de Estados Unidos a recurrir a sus fuerzas armadas.

Todavía no se dan a conocer los límites de esta resolución y si ello implicaría territorio mexicano; pero la iniciativa sí deja en claro sus objetivos entre los que menciona a:

  • Cártel de Sinaloa
  • Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
  • Cártel del Golfo
  • Cártel de los Zetas
  • Cártel del Noreste
  • Cártel de Juárez
  • Cártel de Tijuana
  • Cártel de los Beltrán-Leyva
  • Familia Michoacana

¿Qué dijo AMLO sobre la propuesta?

El presidente AMLO criticó la propuesta de Dan Crenshaw e incluso pidió a los connacionales residentes en la Unión Americana a no votar por el representante que impulsa la propuesta.

“Es, más que nada, propaganda porque el día 27 de febrero presentó el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos al Congreso su informe sobre terrorismo y da a conocer que no hay en México ninguna vinculación con grupos terroristas y que la cooperación en este tema es buena entre los gobiernos”, dijo en su conferencia matutina de este lunes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil