Reporte Indigo

REDES

A puño limpio: mujeres golpean a empleada de restaurante por pedirles certificado de vacunación (VIDEO)

En redes sociales ya circula un video en el que tres mujeres agreden a la empleada de un restaurante luego que ésta les solicitara su certificado de vacunación contra COVID-19 para ingresar al establecimiento, lo cual estaba estipulado en sus políticas.

Sin embargo, los testigos señalaron que las tres mujeres enfurecieron contra la empleada debido a que no estaban de acuerdo con dicha medida para ingresar al restaurante.

Lo anterior sucedió este pasado jueves 16 de septiembre en el restaurante italiano Carmine’s, donde las tres turistas provenientes de Houston, Texas, acudieron a comer.

Sin embargo, al pedir se les solicitó su certificado enfurecieron; aunque más tarde aclararon que la empleada les había señalado que sus documentos eran falsos por lo que comenzaron a discutir.

Por su parte, The New York Times informó que las mujeres habían proporcionado documentación de las vacunas COVID-19, pero que el altercado se intensificó después de que dos hombres ingresaran al restaurante sin mostrar ningún certificado.

La anfitriona del restaurante, que es blanca, fue atacada después de sugerir que las tarjetas de vacunación eran falsas, además de usar un insulto racial.

Así lo confirmó Justin Moore, abogado de una de los mujeres, y explicó que la disputa fue un “combate mutuo”.

La policía identificó a las otras dos mujeres como Tyonnie Rankin, de 21 años, de Humble, y Sally Rechelle Lewis, de 49 años, de Houston, informó el Times.

Lee: Río de Janeiro exigirá certificado de vacunación en lugares turísticos; conoce cuáles son

A su vez, Carolyn Richmond, una abogada que representa a Carmine’s, negó la afirmación y escribió en un correo electrónico a The Times que “nada sobre este incidente sugiere que la raza fue un problema”.

Finalmente, según la policía, las tres mujeres golpearon repetidamente a la anfitriona y rompieron su collar, dejando a la joven de 24 años magullada y arañada. La llevaron a un hospital y luego la dieron de alta.

Exit mobile version