A la defensa de Facebook y Twitter

Los directivos de las dos redes sociales lamentaron no haber actuado a tiempo en la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Representantes de Facebook y Twitter acudieron al Congreso de Estados Unidos para defender las compañías de las que son parte y anunciaron que evitarán una manipulación electoral por medio de la web.

“Hemos aprendido sobre las bondades de las redes sociales y también sobre lo vulnerables que son a la corrupción, que pueden usarse para amenazar la democracia (…) La información que sus plataformas comparten cambian opiniones, influyen en los pensamientos”, dijo Richard Burr, presidente del Comité de Inteligencia del Senado, al inicio del evento, donde lamentó la ausencia del representante de Google.

Sheryl Sanberg, directora de operaciones de Facebook y Jack Dorsey, director general de Twitter, admitieron lo que sus compañías reconocieron hace un año: que Rusia utilizó cuentas falsas para difundir mensajes políticos durante las elecciones presidenciales de 2016, lo que llevó al magnate Donald Trump a la Casa Blanca.

A pesar de que los representantes aceptaron que fueron demasiado lentos al detectar la intromisión extranjera, se comprometieron a cuidar que no vuelva a pasar lo mismo para las siguientes elecciones legislativas, las cuales se celebrarán en noviembre.

“Cuando encontremos malos actores, los bloquearemos. Cuando encontremos contenido que infringe nuestras políticas, lo quitaremos. Y cuando nuestros atacantes usen nuevas técnicas, las compartiremos para mejorar nuestra defensa colectiva.

“Estamos aún más decididos que nuestros adversarios, y continuaremos luchando. Esta es una carrera armamentista, y eso significa que debemos estar más atentos”, aseguró Sandberg.

Por su parte, el director de Twitter dijo que su plataforma ha buscado dar un acceso a un intercambio de comunicación simple, libre y abierto, pero que lamentablemente ha sido utilizada de mala manera: “Se utilizó con abuso, acoso, para difundir propaganda y burbujas ideológicas, esos aspectos no son los que estamos buscando”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil