¡A la corte! Twitter demandará a Elon Musk para que cumpla acuerdo de compra

Elon Musk cancelará la adquisición de Twitter, pues afirmó que no han cumplido sus obligaciones contractuales
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Twitter anunció este viernes que emprenderá las acciones legales correspondientes para que Elon Musk cumpla con el acuerdo de compra de Twitter por 44 mil millones de dólares, según informó Bret Taylor, presidente de la red social.

Así, a través de sus redes sociales señaló: “La Junta de Twitter planea iniciar acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión. Confiamos en que prevaleceremos en el Tribunal de Cancillería de Delaware”.

Del mismo modo, indicó que están comprometidos a “cerrar la transacción con el precio y los términos acordados con Elon Musk”, pues este viernes, el multimillonario anunció que cancelaría la compra de Twitter.

Lo anterior, debido a que Musk afirmó, en una carta enviada a la Comisión de Valores, que Twitter “no ha cumplido con sus obligaciones contractuales” respecto a la información que pidió sobre la prevalencia de cuentas falsas o de spam.

Incluso, durante el Foro Económico de Catar de junio, Elon comentó que la compra de Twitter estaba detenida, debido a que aún no recibía esta información y aseguró que también tenía preguntas sobre la deuda de la empresa.

Los ejecutivos de Twitter afirman que menos del 5 por ciento de las cuentas son falsas, pero el empresario está convencido de que este número podría ser mucho mayor, explica la agencia de noticias AFP.

Conoce más: Elon Musk anuncia que cancelará compra de Twitter por 44 mil millones de dólares

A pesar de que el contrato indica que en caso de que el acuerdo fracase, la parte incumplidora deberá pagar mil millones de dólares, expertos han comenzado a debatir si la situación que el empresario señala es suficiente para dejar que se retire del trato.

Esto, debido a que Elon no podría terminar el acuerdo y pagar la tarifa de terminación únicamente, ya que el contrato de compra incluye una cláusula que permite a Twitter obligar a Musk a consumar el trato, explica la agencia de noticias Bloomberg.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil