Este fin de semana se reportó el desplome de al menos ocho palcos de una plaza de El Espinal, en Tolima Colombia, donde cinco personas resultaron muertas y 322 lesionadas; mientras que el toro del espectáculo fue asesinado a cuchillazos, lo cual quedó captado en video.

Se trata de las corralejas, eventos que se celebran debido a las fiestas de San Juan y San Pedro; sin embargo, se vivieron momentos de pánico cuando los palcos de la plaza se desplomaron en medio de toda la algarabía.

Incluso, la secretaría de Salud del Tolima reveló que 322 víctimas acudieron al servicio de urgencias del municipio, de las cuales 263 fueron atendidas en el Hospital San Rafael, entre ellas 14 maternas y 27 menores de edad.

Lo anterior también fue difundido en redes sociales por medio de distintos videos, en los que se observa cómo varias personas corren hacia el centro de la arena para resguardar sus vidas, mientras que otros salían de los escombros o al menos lo intentaban.

No obstante, entre los videos también se aprecia que varios asistentes se dirigieron hacia el toro del espectáculo y comenzaron a golpearlo de forma brutal, mientras que uno de ellos lo acuchilló hasta asesinarlo.

Incluso, la senadora electa Andrea Padilla Villarraga, una de las políticas más importantes que tiene el país en pro de detener el maltrato animal en Colombia, compartió un video en el que se puede ver a un grupo de hombres matando con cuchillos a uno de los toros de la corraleja, aún con la amenaza de que más gradas podrían derrumbarse.

“Otra perspectiva de la tragedia de Espinal. Mientras unos caen de las gradas, ya desplomadas, otros, embrutecidos, acuchillan al toro. Es la degradación total. No les importan su vidas, las de sus congéneres, mucho menos las de los animales ¡Las corralejas deben acabarse YA!”, escribió la mujer.

Este hecho despertó la indignación de los colombianos, quienes rápidamente dejaron comentarios de apoyo al rechazo mostrado por Padilla hacia las personas que participaron del acto de barbarie en el Espinal.

Puedes leer: Tragedia: se desploman gradas en plaza de toros; hay 5 muertos y 30 heridos (VIDEO)

“Respetada, Andrea. Cuando la violencia llega a sus niveles más altos, esta anula la razón, desdibuja la humanidad y su último fin es la destrucción del otro sea quien sea”; “La sevicia con la que apuñalan al animal es repugnante ojalá esté nuevo gobierno acabe con todo esto que hace sufrir a los animales”; “Pobre ser, intentando escapar en medio de la barbarie sin entender el motivo de la agresión” y “Esto solo puede producir asco. Necesitamos legislación urgente. No más esta barbarie”, son algunos de los mensajes que se pueden leer como respuestas a la publicación de Andrea Padilla.

De hecho, un usuario incluso posteó una dolorosa foto que muestra el lamentable estado en el que dejaron al toro: muerto y tendido cerca de una de las gradas que no se derrumbó.

Por el momento se desconoce la identidad de las personas responsables de esta barbarie; tampoco se conoce un anuncio oficial por parte de las autoridades para saber si iniciarán o no una investigación en contra de este grupo de hombres.