¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

Justicia

A 57 años de “I have a dream” de Luther King, protestan contra racismo en Washington

Indigo Staff

A 57 años del histórico discurso “I have a dream” manifestantes toman las calles de Washington contra el racismo y el abuso policial


Ago 28, 2020
Lectura 3 min
portada post

Un contingente de miles de personas se congregaron en las escalinatas del monumento a Abraham Lincoln, ubicado en Washington D.C, capital de Estados Unidos, para marchar en contra del racismo y el abuso policial, a 57 años del mítico discurso “I have a dream” de Martin Luther King.

Manifestantes marcharon bajo el lema “quita tu rodilla de mi cuello” por la capital.

Entre el contingente podían leerse cientos de pancartas que clamaban por el fin del racismo, el abuso policial y la discriminación .

Al grito de “black lives matter”, los manifestantes denunciaban la división racial que vive el país, atribuida al primer mandatario, Donald Trump.

A la manifestación acudieron representantes de todas las etnias presentes en Estados Unidos, blancos, negros, hispanos, asiáticos, hindúes, indios americanos; entre otros.

TE SUGERIMOS: 10 FRASES QUE DEFINIERON LA LUCHA DE MARTIN LUTHER KING

Esta marcha se produce 24 horas después que Trump aceptó la nominación a la presidencia por parte del Partido Republicano.

La nieta del reverendo Martin Luther King, acudió al encuentro y subió al estrado desde el cual su abuelo habló a la nación en 1963 y pronunció uno de los discursos históricos más importantes.

Yolanda Renee King, de apenas 12 años de edad, situó su mirada en el capitolio de Washington y dijo “somos el gran sueño de nuestros abuelos”.

La pequeña pidió a los presentes cumplir el sueño de martín Luther King.

La protesta enarboló las causas de George Floyd y Jacob Blake, dos jóvenes afroamericanos atacados por la policía durante su detención.

Mientras Blake se encuentra grave, tras recibir 8 disparos por la espalda, Floyd fue noticia después de morir asfixiado en Minneapolis.


Notas relacionadas

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Oct 24, 2020
Lectura 3 min

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios