¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Latitud
imagen principal

SISMOS

2020 no para: sismo de 7.5 azota a Rusia y se activa la alerta de tsunami

Indigo Staff

El epicentro se registró en una zona alejada de regiones pobladas de Rusia, según informó Sky Alert, por lo que hasta el momento no se han reportado daños


Mar 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este martes, se registró un fuerte sismo en Rusia de una magnitud de 7.5, lo que causó que las autoridades de ese país activaran la alerta de tsunami.

Se trata de un terremoto de magnitud 7.5 que se percibió en la región del Lejano Oriente ruso, en las islas Kuriles, con lo que se activó la alerta de tsunami en Hawái, a 5 mil 600 kilómetros del origen del movimiento.

De hecho, el Servicio Meteorológico de Honolulu emitió una alerta de tsunami para Hawái luego de un gran terremoto frente a las Islas Kuriles en el Pacífico.

A su vez, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el epicentro del sismo se ubicó a 219 kilómetros al sureste de la región de Severo-Kurilsk.

Incluso, el sismo registrado en la región del Lejano Oriente ruso tuvo una profundidad de 56.7 kilómetros.

No obstante, el epicentro se registró en una zona alejada de regiones pobladas, según informó Sky Alert, por lo que hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas mortales.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de Chile informó que el país se encuentra evaluando si es necesario activar alerta de tsunami en costas chilenas, según destacó el diario La Tercera.

Te puede interesar: Guerra petrolera entre la OPEP y Rusia afecta precios


Notas relacionadas

Ene 30, 2020
Lectura 3 min

Ene 30, 2020
Lectura 1 min

Ene 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios