26

más resultaron heridas


La policía en Kabul ya había advertido a los chiíes que evitaran las enormes concentraciones porque se preveían ataques

Al menos 14 personas perdieron la vida y 26 más resultaron heridas después que un hombre armado y vestido con uniforme militar atacara un santuario chií en Kabul, Afganistán, informaron este martes las autoridades de aquel país.

El atacantes fue abatido por la policía, señaló el portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, quien agregó que antes de ser muerto por la policía, se encerró en el santuario con varias personas que tomó como rehenes.

Los chiíes conmemoran este miércoles el Ashoura, el día más importante de un mes en el que guardan luto por la muerte en el siglo VII del imán Hussein, nieto del profeta Mahoma.

La policía en Kabul ya había advertido a los chiíes que evitaran las enormes concentraciones porque se preveían ataques. Un atentado en julio pasado contra chiíes dejó al menos 80 muertos.

El teniente general Gul Nabi, comandante en Kabul, dijo a la agencia AP que recibió reportes creíbles de que las actividades del Ashoura serían blanco e hizo un llamado a los chiíes a “realizar ceremonias dentro de los límites”. Con información de AP