¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

Ya puedes adquirir tu departamento con un crédito aunque aún no esté construido

Indigo Staff

Si en este año has decidido que la mejor inversión que puedes hacer es comprar tu departamento, y tienes contemplado pedir un préstamo hipotecario, ahora podrás hacerlo y lo mejor […]


Jul 17, 2019
Lectura 3 min
portada post

Si en este año has decidido que la mejor inversión que puedes hacer es comprar tu departamento, y tienes contemplado pedir un préstamo hipotecario, ahora podrás hacerlo y lo mejor es que puedes adquirirlo desde la preventa.

 En este sentido, se pretende que quien desarrolla la vivienda como tú, ganen, pues de esta manera podrás acceder a un bien en un mejor precio y la otra parte, no necesita sacar el dinero para la obra ya que una parte del capital que se necesita viene precisamente de quien compra en preventa el departamento.

 Debes estar consciente de que el desarrollador tarda de seis meses a un año en entregarte tu vivienda, así que el departamento debe ser lo que se estipuló. Para ello, investiga antes qué empresas tienen buena reputación o por el contrario, no cumplen con lo establecido antes de elegir un desarrollo por mero impulso, además otro consejo es que vayas y compruebes al lugar en donde se construirá el condominio, que existe y tiene todas las credenciales legales así como los permisos.

Una vez que hayas hecho esta comparación e investigación, para el crédito en cuestión, es que la ventaja en el caso de Scotiabank, es que puedes acordar un convenio a tasa fija por 18 meses para comprar cuando ya el desarrollador, o sea a quien le comprarás antes de que esté terminado tu departamento, lo tenga listo. Y está diseñado de esta manera: primero se firma este convenio de Fijar Tu Tasa, que te permitirá establecer cómo quieres que esté tu crédito en los aspectos de monto, tasa y pago mensual con el costo sobre un monto que se solicite de 1 a 1.5%. 

Después hay un préstamo personal, puedes disponer de él en una sola exhibición o parcialmente, con una tasa preferencial del 18% por el importe de un millón de pesos, y es de esta manera para que puedas cubrir el enganche que te pide el desarrollador de la vivienda, liquidándose con el crédito hipotecario.

Posteriormente, el crédito se podrá disponer cuando esté en construcción tu departamento, pues ya se contará con la documentación de éste o cuando ya haya finalizado. Podrás solicitar además tu crédito como Apoyo Infonavit o Fovissste, y también la deducibilidad de los intereses reales de este financiamiento.

El beneficio es que desde un principio tienes ya “amarrada” la tasa de interés de 10%, por si se presentaran otras condiciones. El banco te otorgará la tasa convenida siempre y cuando el desarrollador te haya entregado tu departamento a tiempo, y en el plazo de 18 meses.

 Te aconsejamos planificar y revisar tus finanzas para tener mayor claridad, que no te descapitalices y sobre todo, que esté acorde a tu estilo de vida.

Comentarios