¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ElFuturoDelTrabajo

WeWork le abre las puertas a Microsoft

Ángel Alcántara Adán

A través de una alianza, las dos empresas buscan rediseñar los espacios en que los mexicanos trabajan y se desarrollan


May 17, 2018
Lectura 3 min
portada post

El gigante tecnológico Microsoft anunció una alianza en Latinoamérica que incluye a México con la empresa de espacios compartidos WeWork para desarrollar los lugares de trabajo del futuro, al combinar lo físico y lo digital con el objetivo de aumentar la productividad de sus colaboradores.

Por principio, el convenio contempla la mudanza de los espacios tradicionales de trabajo de Microsoft Latinoamérica a lugares móviles como los que ofrece WeWork.

Hasta el momento, la empresa fundada por Bill Gates ha migrado el 85 por ciento de su fuerza laboral en la región y 80 en México al esquema de espacios compartidos.

80 por ciento de la plantilla laboral de Microsoft en México ha migrado hacia el esquema de coworking

“Hace seis años cuando nos mudamos a nuestras oficinas en Santa Fe en Ciudad de México, el 40 por ciento de los trabajadores cambiaron a un esquema móvil. Hoy en día hemos crecido aproximadamente al 80 por ciento optimizando el espacio ya que hemos contratado más trabajadores, pero sin sumar más metros cuadrados”, dice Teresa Rodríguez, responsable de comunicaciones en México de Microsoft.

Rodríguez explica que el nuevo formato ofrece la alternativa del modelo de home office con la ventaja de contar con beneficios para la productividad, así como un ahorro económico y de tiempo para sus trabajadores.

La región de Latinoamérica está por encima del promedio que tiene Microsoft a nivel mundial en términos de oficinas colaborativas.

El beneficio para WeWork, además de ser uno de los arrendadores de estos espacios, será que 15 mil de sus miembros en la región contarán con 25 por ciento de descuento en el uso de Office 365, programa dotado con Inteligencia Artificial, el paquete de Office, así como el servicio en la nube, entre otras.

Por su parte, Federico Salon, director de recursos humanos para WeWork Latinoamérica, menciona que el futuro del trabajo está en los espacios compartidos, gracias a que ofrecen comodidades que las oficinas tradicionales no cuentan.

20 países en todo el mundo tiene presencia WeWork

Los directivos coinciden en que la alianza busca inspirar a las personas y a las empresas a repensar la experiencia laboral y las posibilidades que brinda la tecnología, al reescribir la forma en que las personas van al trabajo.

Para 2020, el 72.3 por ciento de los empleados a nivel global será remoto según estimaciones de WeWork, que en la actualidad cuenta con presencia en más de 20 países en todo el mundo.

Federico Salon se muestra seguro de que en unos años los espacios compartidos serán una tendencia en México, aunque hoy ya comienzan a ganar terreno en el mercado local.

“El trabajo del futuro no ocurrirá en 10 años, ya lo estamos viviendo en estos momentos. Nuestra apuesta está en crear más espacios que motiven levantarse e ir a trabajar”

- Federico Salon

Director de recursos humanos para WeWork Latinoamérica

Comentarios