¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Walmart pone el ejemplo e invita a empresas a pagar adeudos al SAT

Indigo Staff

“Con esto, reitera su compromiso de operar con apego al marco legal, tal y como deben hacerlo todas las empresas”, señala un desplegado firmado por Alberto Manuel Sepúlveda González Cosío, representante Legal de Walmart en México


Jul 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

Walmart asumió el impago que le hizo acreedor a una sanción pública por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En un desplegado informó que el pasado 25 de mayo acordó pagar al Servicio 8 mil millones de pesos.

Asimismo, se comprometió a mantenerse constante en la atención al marco legal correspondiente e hizo llamado a todas las empresas para que no fallen en sus obligaciones fiscales.

“Con esto, reitera su compromiso de operar con apego al marco legal, tal y como deben hacerlo todas las empresas”, señala este desplegado firmado por Alberto Manuel Sepúlveda González Cosío, representante Legal de Walmart en México.

El Procurador Fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, dijo que –como un acuerdo entre Walmart y la Procuraduría Fiscal– la empresa reconoció públicamente la falta de pago tributario y su compromiso de actuar en el futuro, en el marco legal correspondiente.

El pasado 25 de mayo, Walmart envió un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en el que reportó un pago al SAT por ocho mil 79 millones de pesos.

En el comunicado, Walmart indicó que el pago se registrará en su estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020.

En febrero pasado, el SAT reclamó a la cadena de tiendas de autoservicio Walmart el pago de 10 mil 559 millones de pesos por la venta de Vips a Alsea por concepto de impuestos, multas, recargos y actualización.

Asimismo, ese mes reclamó a Alsea el pago de impuestos por supuestos ingresos en la adquisición de bienes por la compra, la cual ascendía a tres mil 881 millones de pesos, monto que incluye actualización, recargos y multa.

También puedes leer. WALMART PAGA MÁS DE 8 MIL MDP DE IMPUESTOS AL SAT POR VENTA DE VIPS


Notas relacionadas

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 7 min

ECONOMÍA

Apoyo al Sector Salud, receta a la medida

Nayeli Meza Orozco


Ago 6, 2020 Lectura 7 min

doPlay

Ago 6, 2020

Ago 5, 2020
Lectura 2 min

Comentarios