¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

BUENFIN

Walmart apuesta por e-commerce en Buen Fin

Mara Echeverría

La cadena minorista aprovechará los canales digitales para extender ofertas a sus clientes


Nov 15, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Buen Fin se acerca y Walmart busca dar batalla a otros jugadores de retail que cuentan con plataformas digitales.

La empresa minorista más grande del país este año se apoya de la inteligencia artificial por lo que integró un chatbot en su plataforma que atenderá los cuestionamientos de sus clientes en las plataformas digitales, adelantó Ignacio Caride, vicepresidente de comercio electrónico para México y Centroamérica en un encuentro con medios “Tratamos de mejorar la estrategia en comercio electrónico en comparación con el año anterior.

A medida que va pasando el tiempo, el sector va creciendo a una tasa más acelerada que el retail tradicional, por lo tanto va ganando cada vez más fuerza”, declaró el directivo, Caride considera que la estrategia omnicanal de la compañía es más fuerte en comparación de la competencia, además de que le permite atender los diversos formatos y clientes que tiene en el país la cadena minorista.

Ahora, la empresa ha instalado en el país kioscos a las afueras de algunas de sus sucursales con el fin de ofrecer a sus clientes un catálogo extendido, de productos que pueden no estar físicamente en tiendas.

Hasta ahora, las ventas a través de los canales de e-commerce representan el 1 por ciento de las ventas totales de Walmart.

La compañía adelantó que durante esta temporada de descuentos proyecta un alza de 34 por ciento en el flujo de mercancías en sus tiendas físicas y de 14 veces más en sus plataformas de comercio electrónico.

Entre los productos que se encontrarán con precios especiales están 430 mil pantallas, 150 mil equipos de computo y tabletas


Notas relacionadas

Ago 17, 2020
Lectura 2 min

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios