Volkswagen, GM, Mazda y Audi frenan producción en México por falta de gas natural

Plantas automotrices como Volkswagen, GM, Mazda y Audi, en Puebla y Guanajuato, suspenderán sus operaciones debido a la escasez de gas natural
Indigo Noticias Indigo Noticias Publicado el
Comparte esta nota

Debido a la falta de gas natural, plantas automotrices ubicadas en Puebla y Guanajuato, como Volkswagen, General Motors (GM), Mazda y Audi, suspenderán sus operaciones.

Estas empresas harán ajustes en la producción de vehículos para cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural, que solicitó el Gobierno federal al sector industrial.

Volkswagen detalló que parará la producción de su modelo Jetta este jueves y el próximo miércoles, mientras que la realización de Taos y Golf solo será suspendida el viernes 19 de febrero.

El personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico
Volkswagen México

Audi de México es otra de las compañías que se suman al paro técnico de labores en plantas automotrices, pues su producción se suspenderá este jueves y el próximo viernes.

TE SUGERIMOS: PIDE ROCÍO NAHLE AHORRAR ELECTRICIDAD ANTE ESCASEZ DE GAS NATURAL

La empresa basada en San José Chiapa, Puebla, indicó que las condiciones climatológicas adversas que afectan el sur de Estados Unidos, han provocado una reducción considerable en la disponibilidad de gas natural en dicho país, lo que afecta la exportación de este combustible a México.

Tras afirmar que ajustarán su producción al suministro actual de gas natural, Audi indicó que aplicarán el sistema de Sustentabilidad Laboral, para garantizar la estabilidad económica de los colaboradores de su planta.

Por su parte, la armadora japonesa Mazda, que se encuentra en Salamanca, Guanajuato, entró en paro técnico durante dos días debido a la misma causa.

Mazda interrumpió la producción a partir del segundo turno del miércoles y anunció que las labores se reanudarán hasta el viernes 19 de febrero.

General Motors, que también se encuentra en Guanajuato, pero en Silao, es otra de las plantas automotrices que decretó un paro en sus labores, desde el pasado 16 de febrero por la falta de gas natural.

“Debido a la escasez de gas natural que afecta el territorio mexicano, nuestro Complejo de Silao Guanajuato se vio en la necesidad de detener sus operaciones la noche del 16 de febrero y el 17 de febrero”, informó GM en un comunicado.

La empresa mencionó que adecuará el regreso a la producción una vez que el abasto de gas natural se restablezca en un nivel óptimo adecuado para la producción.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil