Volaris cancelará 9 rutas en el AICM por no ser rentables; apuesta ahora por AIFA y Toluca

Volaris señaló que ha ampliado sus opciones de movilidad al contemplar operaciones en el AICM, AIFA y Aeropuerto de Toluca

Volaris cancelará 9 rutas en el AICM por no ser rentables

Volaris señaló que ha ampliado sus opciones de movilidad al contemplar operaciones en el AICM, AIFA y Aeropuerto de Toluca

Comparte esta nota

La aerolínea Volaris cancelará en los próximos meses nueve rutas aéreas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por no ser rentables.

De esta manera, la empresa sólo operará 40 rutas en la capital del país a partir del mes de septiembre.

Señaló, en conferencia con analistas, que hasta ahora cuentan con 49 rutas en el AICM y han ampliado de dos a 12 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía, Estado de México.

Volaris también destacó que al inicio de año no contaba con operaciones en el Aeropuerto Internacional de Toluca, pero ahora están a punto de llegar a seis.

Volaris busca ampliar sus rutas más allá del AICM

Enrique Beltranena, director de la aerolínea comercial , señaló que las negociaciones con los distintos aeropuertos han permitido diversificar su mercado en la Ciudad de México y los alrededores.

“Le permite a Volaris jugar su estrategia de crecer en una población de 30 millones, pero no estamos jugando a mover personas de muy lejos de esos aeropuertos, estamos jugando en las áreas de captación”, indicó el directivo.

Lee también: Aeropuerto de Toluca reinicia operaciones con más vuelos que el AIFA en Santa Lucía

Sin embargo, reconoció que de momento sólo cuentan con 200 vuelos para 30 millones de habitantes que viven en el Valle de México.

Aunque, dijo, esperan que puedan aumentar su capacidad e infraestructura en cuatro o cinco veces más durante los próximos años.

Salir de la versión móvil