¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TRANSPORTE

Volar en Uber podrá ser más barato que tener automóvil propio en próximos años

Indigo Staff

Uber planea que viajar en este tipo de transporte no sea considerado como un medio para gente con altas posiciones económicas


Jun 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que Uber presentara su nuevo servicio de transporte Uber Air, con el cual promete ser uno de los medios de movilidad más baratos, la empresa comunicó que se trabajará en que sea tan económico que sea prescindible comprar un automóvil.

Así lo afirmó Erick Allison, Head of Product de Uber Air, quien durante una conferencia de prensa explicó que mientras más aumente la demanda de este tipo de servicio, los costos se disminuirán de una forma que será accesible para todos.

“En el mediano plazo, el costo por milla podría ser muy similar al de Uber X. Y al largo plazo, el uso diario lo haría incluso más económico que comprar un automóvil”, explicó.

De acuerdo con la empresa, la fabricación de los eVTOLs (aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico) aumentará con la demanda de este servicio, lo que disminuirá su tarifa.

Para 2023, Uber planea que viajar en este tipo de transporte sea un tercio más barato que viajar en helicóptero, y que no sea considerado como un medio de transporte para gente con altas posiciones económicas.

“Nuestro objetivo es mejorar la movilidad de las ciudades”, señaló Allison al confirmar que su objetivo es llenar las ciudades con taxis voladores.

Explicó que si bien el trayecto debut del UberCopter, en helicóptero, fue de 8 minutos con un costo de entre 200 y 225 dólares (4 mil 300 pesos aproximadamente), se espera que este costo disminuya drásticamente.


Notas relacionadas

Ago 5, 2019
Lectura 2 min

Jul 30, 2019
Lectura 1 min

Comentarios