Ventas por Día de las Madres crecerán 5.2% en CDMX

Pese a la incertidumbre generada por las próximas elecciones presidenciales y a la reciente volatilidad del peso frente al dólar, se prevé una mejora en la actividad comercial de la capital del país en esta fecha

Comparte esta nota

El Día de las Madres es especial no sólo por el festejo, también por el beneficio económico que deja a los negocios en esta fecha. Para este año, se estima un crecimiento de 5.2 por ciento en las ventas en la Ciudad de México frente a la misma celebración de 2017.

Esto significa que durante este 10 de mayo, los negocios en la capital del país alcanzarán ventas por 3 mil 256 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canacope).

“Las ventas se verán beneficiadas por los festejos de este mes, principalmente por el 10 de mayo, fecha en la cual se estima que el comercio organizado de la capital del país capte esa cantidad”, precisa el organismo en un comunicado.

Los giros que tendrán mayores ingresos este día serán las tiendas departamentales, especialmente en las áreas de ropa, calzado, perfumería y dulces.

Otra de las beneficiadas serán las cadenas de autoservicio en enseres como línea blanca y electrónica principalmente.

Otros rubros que tendrán ganancias importantes para esa fecha serán las florerías, el segmento de celulares y las agencias de autos.

Cabe señalar que el quinto mes de este año se perfila a ser el que tenga mayores ingresos en el último sexenio, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Salir de la versión móvil