128

Lugares escaló Souther Copper Corporation en un año en el Barron’s 500, pues del sitio 131 subió al 3


Barron’s es una revista financiera de Estados Unidos que provee información relevante sobre los mercados, así como diferentes tipos de análisis y noticias digeridas sobre lo que pasa en el mundo financiero

El 5 de mayo Grupo México celebró algo más que la conmemoración de la Batalla de Puebla. El festejo este año se debe a que su subsidiaria Souther Copper Corporation logró llegar al tercer lugar en la clasificación “Barron’s 500”, tan sólo por debajo de CF Industries Holding y Apple. 

Grupo México es dueño del 80% de Souther Copper Corporation, dedicada a la minería.

Barron’s es una revista financiera de Estados Unidos que provee información relevante sobre los mercados, así como diferentes tipos de análisis y noticias digeridas sobre lo que pasa en el mundo financiero.

Esta revista, perteneciente a Dow Jones & Company, publica – entre otros – un ranking anual de las 500 industrias con mejores condiciones financieras que cotizan en la bolsa de Estados Unidos y Canadá.

El estudio lo realiza HOLT, que genera información financiera que funge como instrumento de inversión Forma parte de Credit Suisse.

¿Cómo se mide?

El ranking  se basa en tres medidas que tienen el mismo peso:

1. El promedio de los últimos tres años del retorno de la inversión basado en una métrica de flujo de efectivo llamada CFROI.

2. El cambio en el CFROI del último año fiscal relativo a la mediana de los últimos tres años.

3. Crecimiento de ventas del último año fiscal.

Este año Southern Copper logró calificación de A en los tres rubros, por lo que se desempató al tener menor valor en el segundo rubro. En cada categoría una empresa recibe una calificación donde A es lo más alto y F,  bajo. 

El 20% de las empresas con la mejor situación del rubro específico obtendrá la calificación A, el siguiente 20 por ciento B y así sucesivamente.

Los datos son obtenidos por el reporte financiero de las empresas actualizado al último año fiscal, en este caso del 2011.