Tras sufrir una pérdida multimillonaria por el problema petrolero, Eike Batista fue despojado por Jorge Paulo Lemann del título de hombre más rico de todo Brasil. 

Paulo Lemann, de 74 años, estudió economía en la Universidad de Harvard, y además de ser un gran jugador de tenis que llegó a participar en Wimbledon, disfruta de una fortuna en crecimiento. 

De acuerdo con los datos de Bloomberg, Lemann tenía un patrimonio neto de 18.9 mil millones de dólares a finales del año pasado, y hoy en día cuenta con 20.4 mil millones.

Esto es una diferencia de 2.5 mil millones en tan solo siete meses, lo que se significa, que Lemann gana 360 millones de dólares mensuales o aproximadamente medio millón de dólares la hora. 

Rey de la comida

En el 2010, Lemann, junto con Carlos Alberto Sicupira, Eike Batista y Marcel Herrmann Telles, decidieron hacer la adquisición más grande de alimentos del mundo al comprar Burger King. 

Este equipo de multimillonarios le dio un giro sorprendente a la empresa, refinanciándola al vender 29 por ciento al gestor de fondos William Ackman, convirtiendo a la versión brasileña de esta cadena en un monstruo de millones en la industria de comidas rápidas.

El área cervecera le llamó la atención a Lemann, pues en 1971, junto con sus dos socios Telles y Sicupira, compraron una pequeña empresa brasileña llamada Garantia. 

Como increíbles hombres de negocio, Lemann convirtió a esta empresa en un gran banco financiero para 1998. Pero no se detuvieron ahí, empezaron a comprar diversas empresas cerveceras, como la empresa belga Interbrew y la americana Anheuser-Busch, juntando sus adquisiciones para crear a la mayor cervecera del mundo Anheuser-Busch InBev, valuada actualmente en 15 mil millones de dólares, en donde Lemann cuenta con el 10 por ciento de participación.

Heinz Company, la empresa fabricante de salsa de tomate más grande de todo el mundo, afirma que aumentó sus ganancias a través de la adquisición de la compañía Berkshire Hathaway Inc, de Warren Buffett, y 3G Capital, de Lemann. Actualmente Lemann tiene una participación del 45 por ciento de este conjunto Heinz 3G Capital.

Podríamos pensar que a Paulo Lemann le gusta pasar una buena tarde entre hamburguesas, ketchup y cerveza, pues el valor combinado de sus participaciones en Heinz , Anheuser-Busch InBev y Burger King es aproximadamente el 95 por ciento de su fortuna, una cantidad de 19 mil millones de dólares.