¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

AEROPUERTO

Una carta ignorada: el último esfuerzo de Slim por rescatar el NAIM, según Bloomberg

Indigo Staff

El presidente Andrés Manuel López Obrador habría recibido el documento escrito a mano en octubre, cuando la transición estaba en boga y sus promesas de campaña se empezaban a cristalizar en proyectos


Abr 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

El magnate Carlos Slim habría pedido al todavía presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en octubre de 2018, que desistiera de su promesa de cancelar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que se construía en Texcoco, mediante una carta escrita a mano.

Según el sitio Bloomberg, en el documento el empresario le pidió que salvara el proyecto, argumentando que el aeropuerto podía ser entregado al sector privado, con su respaldo… Sería el último pedido del dueño de Carso a un presidente que después terminaría por cancelar la construcción basado en una “consulta popular”.

Para Alejandro Schtulmann, quien dirige la consultora de riesgos políticos EMPRA, citado por el mismo medio, la caída del proyecto de Texcoco fue un gran golpe para Slim, sin embargo, sí López Obrador percibe que el empresario se interpone en su camino “simplemente lo atropellará… No es personal, es una utilidad pragmática”.

Este lunes, durante su tradicional conferencia de prensa, el presidente se refirió a su relación con el magnate de la cual dijo es buena, tanto así que develó que la semana pasada comió con él.

No debe de haber una relación incondicional (con los empresarios)… Con Ricardo Salinas y otros tenemos muy buena relación pero no coincidimos en todo. Acabo de comer hace una semana con Slim y fue una buena conversación, no coincidimos en todo, en algunos temas sí y en otros no.

- Andrés Manuel López Obrador

PRESIDENTE

El empresario, de 79 años, mandamás de Grupo Carso, conglomerado que está formado por los holdings América Móvil, Grupo Financiero Inbursa, Impulsora del Desarrollo y Empleo de América Latina (Ideal), así como Inmuebles Carso, develó, según López Obrador, que se retirará de los negocios en ese sexenio.

TE RECOMENDAMOS LEER: EL RETIRO DE SLIM


Notas relacionadas

Oct 27, 2019
Lectura 2 min

Oct 8, 2019
Lectura 2 min

Oct 5, 2019
Lectura 2 min

Sep 18, 2019
Lectura 3 min

Comentarios