Un barón poco noble

Frases celebres… e intolerantes

Sir George dejó para la posteridad un par de frases que no dejan de causar asombro.

Una de ellas estaba inscrita en la entrada de su casa y decía: “pido a cualquier persona que entre a la casa que no me contradiga en ninguna forma, pues interfiere con el funcionamiento de mis jugos gástricos y no me deja dormir”.

El dinero ante todo

Frases celebres… e intolerantes

Sir George dejó para la posteridad un par de frases que no dejan de causar asombro.

Una de ellas estaba inscrita en la entrada de su casa y decía: “pido a cualquier persona que entre a la casa que no me contradiga en ninguna forma, pues interfiere con el funcionamiento de mis jugos gástricos y no me deja dormir”.

El dinero ante todo

Sitwell estaba particularmente preocupado con su dinero. Cuando el gobierno inglés incrementó los impuestos a la propiedad, enfurecido se autoexilio a Italia, en donde compró y remodeló un viejo castillo.

Incluso con su familia no tenía piedad. Su esposa tuvo que pasar 3 meses en la cárcel porque se negaba a pagarle una pequeña deuda.

Familia de abolengo

Sir George tenía en su poder fincas heredadas de su padre, un barón local.

Cuando éste murió, George se convirtió en barón de Renishaw, el más joven de Inglaterra, con dos años de edad.

Se casó y tuvo tres hijos, uno de los cuales llenaría siete libros de anécdotas sobre su padre y durante varios años fue representante en el Parlamento inglés.

Inventor ¿o aburrido?

Con mucho tiempo disponible, Sitwell logró inventar una serie de objetos para solucionar sus peculiares problemas de la vida diaria.

Entre estos, una pistola para matar abejas, un cepillo de dientes musical y una comida en forma de huevo que el pensaba podría ayudar a los soldados durante las guerras.

Jardinero excéntrico

Con más tiempo, y lejos de su casa, Sitwell se dedicó a una pasión que siempre había tenido: la jardinería.

Intentó decorar a todas las vacas de la propiedad con pintura en patrones azules chinos.

Cuando su jardín le dio frutos, quiso pagar la colegiatura de sus hijos con ellos, propuesta que no fue aprobada por el director.

Te puede interesar
LOSEXCENTRICOS Ricardo Fort: El Kardashian argentino

La excentricidad de este millonario nunca tuvo límites. Ricardo Fort, el heredero de una de las empresas más antiguas de Argentina, nunca se alejó de la farándula ni de la polémica mientras estuvo vivo. Rompió con el mandato familiar de seguir el negocio que inició su abuelo y se dedicó a una carrera artística. Sus viajes a Miami, su gusto por los Rolls Royce, sus decenas de cirugías estéticas, pero sobre todo sus relaciones personales fueron documentadas por la prensa.

Bailando por un sueño

LOSEXCENTRICOS Nicholas Woodman multimillonario hasta el límite

Extremo es la palabra que caracteriza la experiencia de Nicholas Woodman, tanto en la vida como en los negocios. Obsesionado por el surf y los deportes extremos, creó la cámara deportiva GoPro. Woodman explica que la idea se le ocurrió después de que lo revolcara una ola durante un viaje por las playas del sudeste asiático. Aún no cumple los 40 años, pero su fortuna está valuada en 2.3 mil millones de dólares. y acaba de otorgar el 10 por ciento de su fortuna a su viejo compañero de cuarto.

Jefe de jefes

LOSEXCENTRICOS Kirk Kerkorian: El señor de Las Vegas

Si hay un hombre detrás del desarrollo de Las Vegas y Hollywood en la segunda mitad del siglo 20 es Kirk Kerkorian. Un hombre que generó su fortuna por sí mismo; vendía, compraba y volvía a vender empresas como MGM, Columbia Pictures e incluso Chrysler Automobile.  Era un hombre de apuestas, amante del cine y siempre rodeado por grandes leyendas de Hollywood. Kirk Kerkorian falleció a los 98 años de edad el martes.

Viva Las Vegas