¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

UE impondrá aranceles a EU

Indigo Staff

La Comisión adoptó una ley que establece aranceles con valor de dos mil 800 millones de euros sobre bienes estadounidenses


Jun 21, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Unión Europea aplicará a partir de este viernes aranceles del 25 por ciento a las importaciones de productos estadounidenses.

La Comisión Europea aseguró que la decisión se dio a modo de respuesta luego de que el Gobierno de Estados Unidos estableció tarifas sobre el acero y el aluminio. Las represalias podrían convertirse en una guerra comercial total, sobre todo si el Presidente Donald Trump ordena penalizar los autos europeos.

Además de que la Comisión adoptó una ley que establece aranceles con valor de dos mil 800 millones de euros sobre bienes estadounidenses como productos de acero y aluminio, también los aplicará en productos agrícolas como maíz dulce y cacahuates, bourbon, pantalones de mezclilla y motocicletas.

Aunque la comisaría de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom, aseguró que no se buscaba implementar el 25 por ciento de aranceles, fue la decisión unilateral e injustificada por parte de Estados Unidos la que no les dejó otra opción.

Agregó que la respuesta de la Unión Europea era proporcional a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y afirmó que retiraría los aranceles sólo si Washington eliminaba los gravámenes sobre los metales.

Donald Trump impuso tanto a la Unión Europea como a Canadá y México, aranceles del 25 por ciento sobre el acero y del 10 por ciento sobre el aluminio a principios de junio.

Mientras que Canadá anunció fijar aranceles como represalia con valor de 16 mil 600 millones de dólares canadienses a partir del 1 de julio, México estableció aranceles sobre productos estadounidenses que van desde el acero a la carne de cerdo, entre otros.


Notas relacionadas

Sep 18, 2018
Lectura 5 min

ECONOMÍA

10 años de la crisis de Lehman Brothers

Nayeli Meza Orozco


Sep 18, 2018 Lectura 5 min

Sep 17, 2018
Lectura 3 min

Sep 12, 2018
Lectura 3 min

Comentarios