Uber ofrecerá hasta 60 pesos para 200 mil viajes que se realicen desde la aplicación para los adultos mayores que se trasladen desde o hacia los centros de vacunación en México.

En apoyo a la campaña de vacunación del gobierno Federal, la compañía de taxis por aplicación permitirá a usuarios vulnerables obtener un precio más accesible y consigan aplicarse su vacuna contra COVID-19.


“En apoyo a los esfuerzos del Gobierno de México, queremos asegurarnos que el transporte sea accesible para que las personas vulnerables sean vacunadas, por lo que ofrecemos hasta 200 mil viajes con descuento de hasta 60 MXN hacia o desde los centros de vacunación”.

Para acceder a la promoción, el único requisito es contar con el folio de registro de vacunación emitido por la Secretaría de Salud.

Desde la aplicación móvil, los usuarios deberán acceder al apartado de “Ayuda”, “Cuenta y opciones de pago” y seleccionar “Promociones y créditos”. En ese menú, encontrarán el apartado “Descuentos para viajes a centros de vacunación”, donde colocarán su folio de registro.

Posteriormente, en la pantalla de inicio para pedir un viaje, ingresar el lugar de destino de la persona que desea vacunarse; la ubicación deberá comenzar o terminar en un centro de vacunación oficial.

En días pasados, el gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio con Uber y otras aplicaciones móviles de transporte y envíos para reducir los porcentajes de cobro en la entrega de productos, alimentos y bebidas.

El convenio de colaboración incluyó a Rappi, Uber Eats y Didi Food, en beneficio del sector restaurantero que ha sido golpeado por la emergencia sanitaria por COVID-19 en la capital.

“Agradecemos la disposición de estas tres empresas, primero, por permitirnos el diálogo, y segundo, por empatizar y mostrar solidaridad con las dificultades que la pandemia ha traído, en este caso a la industria restaurantera”.

Te puede interesar: Sigue el caos y desorganización por vacunación antiCOVID en Ecatepec (VIDEO)